Tiempo de lectura: 2 mins

A partir de hoy, Tramalón repasará alguno de los mejores momentos del 2020. A pesar de que nos ha tocado un año muy difícil, se han celebrado muchas carreras. Algunas de ellas nos han dejado vivencias que queremos destacar. Esta será la primera.

Tras las duras semanas de confinamiento en nuestras casas, nuestros amigos canarios comenzaron a organizar el Rallye Villa de Santa Brígida para una fecha inimaginable por aquel entonces. El CD DGJ Sport Team celebraría su carrera durante el día 27 de junio, sorprendiendo a todos los aficionados.

Trabajaron de manera sobresaliente en el aspecto de seguridad, elaborando el aforo por zonas. A través de unos planos, la organización indicó el cupo máximo de aficionados en zonas donde se preveían aglomeraciones. A la postre, dichos lugares serían controlados a rajatabla.

Por aquel entonces, el uso de mascarilla no era obligatorio en nuestro país, pero sí muy recomendable a la hora de vivir pruebas con público como esta. Los equipos cumplieron. El rallye reunió más de setenta participantes de mucha calidad, tratándose de una prueba tempranera después de todo lo que habíamos vivido.

Yeray Lemes y Rogelio Peñate, estrenaron el nuevo Hyundai i20 R5 con una gran victoria. Luis Monzón y José Carlos Déniz también disfrutaron del estreno del nuevo Citroën C3 R5, pero diversos problemas les impidieron luchar por la victoria. El resto de posiciones en el «top five» estuvo formado por pilotos con coches de tracción total: Ponce, Falcón y Curbelo.

Tras el éxito de esta prueba, el Zamudio -País Vasco- celebró la primera carrera de la península durante el 11 de julio. En esta ocasión, tras mucho esfuerzo en el ámbito de seguridad, todo salió bien. Noventa participantes y la presencia de equipos de lujo dejaron un rallye para el recuerdo que será, en 2021, puntuable para el Campeonato de España de Históricos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here