Tiempo de lectura: 3 mins

El Campeonato Cántabro de Montaña vivirá el estreno de una carrera durante el próximo sábado 24 de julio. La Trazada Sport ha sacado adelante la primera edición de la Subida a la Magdalena (Hoyomenor). Han logrado reunir un total de 56 pilotos, los cuales disfrutarán de los cinco kilómetros de ascensión.

El nivel entre las barquetas y los CM es realmente bueno. Joseba Iraola estará presente con su Nova NP01 de cara a su participación en la Subida a Chantada de la semana siguiente. Miguel Gutiérrez, cada vez más adaptado a su Norma, y Jairo Pesquera, de nuevo llegado desde Asturias, serán grandes aspirantes al podio.

Gutiérrez en Aia 2020. Tramalón.

No lo tendrán fácil ante el empuje de rivales como Mario Asenjo, un piloto que ha demostrado un crecimiento sobresaliente a bordo de la Silver Car S3. El asturiano Jose Manuel Alonso (Silver Car S2), Rubén Echevarría, en su estreno con la Speed Car GTR o Máximo López, con otra Silver Car, también estarán presentes.

Los contendientes de la Copa Car Cross también disfrutarán de la subida. En este caso serán once los participantes, destacando nombres como Jairo Ruiz, Marcos Rodríguez o Iván Sánchez, muy veloces en la primera prueba de La Braguía. Diego Caparrós causa baja en esta ocasión.

Asenjo con la S3. CEM.

Entre los turismos apreciamos una variedad de coches realmente interesante. Gustavo Castro será uno de los favoritos a bordo del Seat León TCR, pero se espera lucha por el triunfo. Xabier Lujua (Hyundai) e Iván Solana (Skoda) participarán con sus monturas de categoría R5/Rally2.

Los pilotos habituales del Campeonato Vasco de Montaña también animarán mucho la batalla. Petre Marius estará con su atómico Mitsubishi Lancer Evo VIII, estrenado en Jaizkibel, mientras que José Duperou también descubrirá la subida con otro monstruo, en este caso el BMW M3 GTR. El local Ricardo Gómez es otro de los nombres destacados con su Mitsubishi.

Marius en Jaizkibel con su Evo. Foto de Rubén Montori.

La prueba discurrirá por la carretera CA- 510 hasta el alto de Hoyomenor, disputando parte del tramo clásico del Rallye de Guriezo, organizado también por La Trazada Sport. El firme se encuentra perfecto para albergar una carrera de dichas características.

Después de la jornada de verificaciones durante el viernes por la tarde, la acción comenzará a partir del sábado, con la manga de entrenamientos, a partir de las diez de la mañana. Después, con intervalos de dos horas, celebrarán las correspondientes mangas de carrera. Si todo va bien, de esta forma: 12:00, 14:00 y 16:00 de la tarde.

LISTA DE INSCRITOS SIN ORDENAR

Vídeo del trazado y cartel:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here