Tiempo de lectura: 3 mins

Iván Solana ha protagonizado una de las sorpresas de la lista de inscritos de la Subida a la Magdalena, segunda prueba del Campeonato Cántabro de Montaña. El piloto local se subirá al Skoda Fabia R5 de Jaime San Emeterio, su primo, con quien comparte una muy buena relación.

San Emeterio no ha tenido ocasión de estrenar la montura checa desde su adquisición a principios de año, y será Solana el encargado de hacerlo rodar en una prueba oficial. La subida, organizada por La Trazada Sport, celebrará su primera edición durante el sábado 24 de julio.

La unidad en cuestión.

Solana nos ha contado los detalles y cómo ha surgido la idea: «Nuestra intención pasaba por correr los dos. Jaime se subiría al Skoda Fabia S2000 y yo al Fabia R5. Finalmente no podra ser así, porque Jaime está muy liado con su trabajo. Aun así me dijo que probara el coche, y nos hemos animado para la ocasión», detalla.

La idea principal no era esa, pero se han dado las circunstancias: «Tenía intención de correr la subida con mi Peugeot 206 para seguir cogiendo ritmo y de cara al Rallysprint de Hoznayo. Han aplazado esta prueba, tenemos tiempo, y es una buena oportunidad para disfrutar del Skoda este fin de semana».

«Capas» en su 206.

Iván Solana, conocido como «Capas», es mecánico de la estructura Raceseven, y fue el encargado de revisar el coche después de la compra: «Revisamos caja de cambios, diferenciales… Lo desmontamos entero en invierno, y está totalmente listo para correr«.

No tiene una intención clara en la subida que no sea probar y rodar: «La premisa de la subida pasa por rodar con el coche y comprobar que está todo bien, porque Jaime no ha tenido oportunidad ni tiempo de estrenarlo desde su compra. Disfrutaremos pero sin asumir riesgos, porque el coche no es mío«, explica Solana.

El corazón del Fabia R5.

Se montará en la unidad 212, ex Luis Vilariño. Será la primera vez que pruebe en carrera un coche de tales características. Solana tiene experiencia en coches de tracción delantera, como el Citroën C2 R2 o su actual Peugeot 206. También compitió en Montaña a bordo de una Silver Car S2: «Es la disciplina donde más a gusto me siento», admite.

A pesar de que no podrá disfrutar de la experiencia con su primo Jaime, pronto llegará la oportunidad: «Tenemos que ver nos organizamos hacerlo en la Subida a Peña Cabarga o en la Bien Aparecida. Nos tiene que cuadrar por trabajo, por lo que lo iremos perfilando con el paso de las semanas», finaliza.

Pronto veremos a las dos máquinas en acción…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here