Tiempo de lectura: 2 mins

Este fin de semana tendrá lugar la disputa del Rallysprint de Cieza, una prueba donde se encuentran inscritos un total de 97 pilotos. Entre ellos encontramos muchos regresos importantes. Uno de ellos es el de Iván Muñoz, que vuelve a las carreteras cántabras con el BMW Compact F2000. Una montura que la afición cántabra conoce muy bien.

Hablamos de un coche que ha llegado a ganar este mismo rallysprint en cuatro ocasiones consecutivas con Marcos Diego. Tras diversos problemas con la caja de cambios, la montura alemana se encuentra preparada. «La idea era salir también en Aramaio la semana pasada. Lo intentamos todo, pero fue imposible«, afirma el piloto de Gernika.

Las sensaciones son muy positivas tras una pequeña prueba en el día de ayer: «El coche es muy ligero comparado con el Ford. Tiene un paso por curva muy superior a lo que yo pensaba». Comparado con el Fiesta N1 o el Porsche «no es tan rápido», pero una vez lanzado «tiene muy buena pinta», indica Muñoz.

El Compact ha sufrido, durante los últimos meses, una reconstrucción completa (nuevo motor 2000 realizado en Francia). La caja de cambios, grupo, caja y frenos es similar a la montada por Diego en años anteriores. «No pesa nada, prácticamente 1.000 kilos, se nota muchísimo a la entrada en curvas», nos afirma. La lucha estará realmente bonita en Cieza entre los equipos punteros.

En lo respectivo al Ford Fiesta N1, también se encuentra preparado: «Terminamos Zamudio con problemas internos de motor. Acudimos con ellos a Goilurrak, y finalmente terminamos rompiendo», admite. La unidad de potencia se ha realizado al completo, al igual que una nueva evolución de chasis. Todo ello se estrenará en el Rallye de Gernika, el de casa para Muñoz.

Respecto al pasado Rallysprint de Aramaio, nos admite lo siguiente: «Estuve a punto de salir con el Porsche de Marcos, pero no podía correr con un coche de Clase 6 al estar inscrito con uno de 5″. Por último, manda agradecimientos: «A Lurauto, Pirelli y el Grupo Adelma, que siempre tiran del carro, al igual que todos los demás«.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here