Tiempo de lectura: 3 mins

Íñigo Olabegogeaskoetxea ha puesto a la venta su BMW M3 E46. El vasco se encuentra trabajando en un nuevo proyecto de cara a 2021. Este año, Olabe ha competido en pocas pruebas, pero siempre demuestra su velocidad y constancia a bordo de la máquina alemana.

Como os avanzamos a finales de junio en Tramalón, Olabe había adaptado el BMW M3 E46 para disputar varios rallyes. Debutó con la homologación GT-R en el Rallye de Zamudio. Una peña avería en los primeros compases de la prueba le impidió disfrutar de los preciosos tramos de la cita vizcaína.

El BMW M3 E46.

Tras unas semanas de parón, Olabe reapareció en la mítica Subida a Jaizkibel, donde ya compitió en 2018 con el mismo coche. Nuestro protagonista clasificó realmente bien, el número quince, cerca de varias de las barquetas presentes y por delante de numerosos turismos potentes.

Cuando la temporada parecía estar finalizada, Olabe e Iñaki Narbaiza acudieron a la fiesta final de año en el RallySprint RACC Circuit de Barcelona, obteniendo un cuarto puesto final. Además de las mencionadas con el E46, Olabe ha competido en varias pruebas regionales a bordo de su BMW 325i E36.

Datos del coche

El coche ha salido a la venta en el mercado por un precio de 50.000 euros. Es un coche totalmente válido para rallyes y montaña, con con ficha de homologación RFEDA GT-R. El motor se hizo en el parón de la pandemia. Cuenta con pocos kilómetros y está mejorado, ofreciendo unos 390 caballos de potencia.

Olabe en la Subida al Fito 2018. Imagen: Felipe Fernández.

Más datos: Caja de cambios manual Samsonas de seis velocidades, grupo corto BMW Motorsport y autoblocante de discos, suspensión Engimek regulable de una vía, centralita reprogramable E-race con pantalla…. Y muchos más detalles que puedes consultar pinchando aquí.

Nuevo proyecto

El propio Olabe ha avanzado a Tramalón su nuevo proyecto previsto para la temporada que viene. «La idea es cambiar un poco y hacer un coche con menos peso aunque tenga menos caballos», admite el vasco. Un cambio de aires en el que ya está trabajando, como en la mayoría de sus anteriores coches, desde cero.

Este tiene en mente un nuevo coche, más pequeño, con especificaciones parecidas a un F2000. Algo totalmente nuevo: «Será algo diferente de lo que se ve por aquí«, admite. Si todo va bien, está previsto un test durante los próximos meses, y podremos saber de qué coche se trata.

Interior del BMW M3 E46.

En caso de no conseguir vender el M3, Olabe tiene claro que seguirá disputando pruebas sueltas con él. Sin lugar a dudas, tal y como demuestran las imágenes y el rendimiento, se trata de un coche exclusivo y muy puntero en cualquier disciplina.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here