Tiempo de lectura: 3 mins

Gorka Idigoras se ha convertido en una de las revelaciones de las últimas carreras con su renovado Renault Clio Sport. Tramalón ha charlado con el piloto de Eskoriatza para descubrir el motivo del cambio de mecánica en el bólido francés y sus planes de cara a esta campaña.

Idigoras dio sus primeros pasos en el mundo de los rallyes tras la adquisición de un Opel Astra GSi 16V durante la temporada 2010. El vasco se dejó ver con el coche durante cinco años, corriendo numerosas pruebas del Campeonato Vasco de Rallysprint hasta entonces.

Fue en 2015 cuando dio el paso a un Renault Clio Sport de Grupo N. Gracias a su regularidad, Gorka Idigoras y Monika Muñoz se hicieron con el segundo puesto en el Campeonato Vasco de Rallyes de 2018. Una vez entrada la temporada 2020, sin previo aviso, llegaron cambios importantes.

Idigoras y Muñoz en Gernika. Tramalón.

Su Renault Clio se vería mejorado de forma notable. Así lo recuerda el piloto: «La idea de mejorar el coche llegó cuando estábamos confinados, de calentón en casa inesperado. Vimos un anuncio en el que se ofrecía el cambio de material de Clio F2000 por el Grupo N, que era el mío, aportando la diferencia. Nos decidimos y lo cambiamos con un piloto de Mallorca».

El equipo se hizo con todo el material del Clio F2000, incluyendo por supuesto partes vitales como la caja de cambios secuencial. «Decidimos que era mejor hacernos con todo de golpe y montarlo, y así fue, porque también pensamos en comprar uno hecho y vender el Grupo N», recuerda Idigoras.

El vasco estrenando el coche en Aia. Foto de Tramalón.

Con el paso de las carreras y los kilómetros, el vasco está satisfecho: «De momento estoy muy contento. Estrenamos le mecánica en la Subida a Aia tras haber rodado unos kilómetros en circuito. El objetivo pasaba por probar el coche antes de Aramaio, ya que nunca había probado algo así».

Contra todo pronóstico, en su segunda carrera con el coche, Gorka Idigoras y Raúl Pérez vencieron el Rallysprint de Aramaio. Fue su primera victoria absoluta en una prueba, demostrando su rápida adaptación al vehículo. En Gernika, última carrera de la temporada, abandonaron por un problema con la polea del cigüeñal.

Imagen de Aramaio, dodne vencieron.

Este año, por el momento, sólo ha corrido el Rallye Lea Artibai, primera cita del año en País Vasco. Finalizó en una buena cuarta plaza. «Teníamos muy cerca a Castro, a 4 segundos, pero no pudimos alcanzar el podio. Corrimos todo el día con ruedas de agua, sufriendo por la tarde cuando se empezó a secar. Tuvimos la oportunidad de probar bien el coche en lluvia después del abandono en Gernika, y estamos satisfechos«, agrega.

Si todo va bien, el equipo se desplazará a Fitero para correr la segunda prueba del año: «Este año tenía intención de correr carreras sueltas, pero con el cuarto puesto del otro día intentaremos seguir el Campeonato Vasco de Rallyes. También haremos algún rallysprint suelto como de costumbre, pero sin una idea concreta. Cantabria también me gusta, pero todo depende de nuestro papel en casa», concluye.

Vídeo en acción de este coche y equipo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here