Tiempo de lectura: 2 mins

Este fin de semana tendrá lugar la disputa de la IV Subida Alajeró, primera cita del Campeonato de Canarias de Montaña y segunda del certamen tinerfeño de la especialidad. Entre los treinta pilotos inscritos, encontramos un regreso de un coche mítico para los aficionados.

No es otro que el Renault Megane Kit-Car de Francisco José Suárez. Este año, dicho piloto ha dado el salto a un coche totalmente nuevo para él, el Ford Fiesta R5 MKII. Durante las tres temporadas anteriores, también participó con un coche de tracción total como el Citroën DS3 N5.

Suárez realizó el año pasado apariciones esporádicas con la montura francesa, como en la Subida a Guia de Isora o en la Subida a Arona como coche 0. Este fin de semana, ambos reaparecerán con el objetivo de obtener el mejor resultado posible y disfrutar de la experiencia.

Imagen: Paixón Motor

La semana pasada, Suárez y su equipo se encontraban inscritos al Rallye Overcame Norte con el Ford Fiesta R5. Tras un atraso en la entrega de la caja de cambios para este coche, realizaron el papeleo necesario para tomar la salida con el precioso Kit-Car.

Minutos antes de tomar la salida, el equipo recibe una llamada de los comisarios deportivos, en la que se indica que no puntuarían para el campeonato con ese coche. Durante el día anterior, «otro comisario deportivo», tal y como indican en redes, sí permitió que corrieran sin problemas.

Una vez conocidos los hechos, y junto con su equipo ASB Competición, Fran Suárez y Néstor Gómez tomaron la decisión de no tomar la salida en esta carrera. «En algunos medios escribieron que no corrimos por problemas mecánicos, realidad que no es cierta«.

Imagen: Paixón Motor

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here