Tiempo de lectura: 2 mins

La quinta edición del Rallysprint de Valdelaguna, primera prueba del Campeonato Madrileño de la especialidad, acaba de llegar a su fin. Francisco Dorado y Roi Torrente han sido los vencedores de la carrera a los mandos del Volkswagen Polo R5 gestionado por ARVidal.

Los gallegos han impuesto un ritmo fenomenal desde la primera especial, en la cual marcaron el scratch. Un ritmo que les ha permitido llevarse todos y cada uno de los mejores tiempos en juego. Otros dos vehículos de la categoría R5/Rally2 han completado el podio final.

Carlos Moreno y Antonio Pérez han acabado en segundo lugar, en este caso con su Citroën C3 Rally2, adquirido hace escasas semanas. El piloto murciano ha ido de menos a más durante la cita, demostrando que la adaptación está siendo efectiva. RMC Motorsport fue el equipo encargado de hacer la asistencia de este coche durante el día. La diferencia con los líderes ha sido de 54 segundos.

Terceros, llegados desde el norte del país, han sido Juan Castillo y Nerea Campos. El competidor cántabro estrenaba el Ford Fiesta R5 Evo2 adquirido a Moreno en febrero. Tras unos test en Cantabria la semana pasada, acudían a Madrid para seguir sumando experiencia. Podio que sabe muy bien en esta primera prueba.

Juan Carlos Fernández, acompañado por Óscar Arranz, ha finalizado en cuarto lugar, primeros entre los vehículos de dos ruedas motrices. Espectacular rallye de esta pareja con el BMW 328 Compact. Alberto Castellano y Martín Lumbreras han seguido esa misma línea, acabando quintos, en otra fabulosa prueba con el Peugeot 208 R2.

Jesús García y Eduardo Izquierdo llegaban recortando tiempo a bordo de su Porsche 997, pero finalmente dos segundos y cuatro décimas les han alejado del «Top Five». «Efi» Fernández (205 Maxi) y Santiago García (208 R2) han completado las ocho primeras plazas de la clasificación general.

VER CLASIFICACIÓN COMPLETA

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here