Tiempo de lectura: 2 mins

País Vasco acaba de anunciar su pre-calendario provisional para la temporada 2021. Recordemos que ha sido una de las comunidades que más pruebas ha celebrado en el año de la pandemia, y con nota. Vamos a repasar las principales pruebas previstas de cara a 2021.

Por el momento, tres carreras formarán parte del Campeonato Vasco de Rallyes. La primera será Lea-Artibai (1-2 de mayo). Por tanto, si todo va bien, tenemos el regreso de una de las mejores citas del calendario. Goilurrak (5-6 de junio) y Gernika (9-10 de octubre) serán la segunda y tercera prueba.

Aquí debemos destacar la pérdida de puntuabilidad del Rallye de Zamudio, cuya fecha está prevista para julio. Como ya confirmaremos la semana pasada, esta carrera será la quinta dentro del Campeonato de España de Vehículos Históricos. Bidasoa y Fitero están pendiente de fecha.

Tras celebrar dos rallysprint en 2020, este campeonato regresa con energías renovadas. Gabiria abrirá la temporada el primer fin de semana de marzo como es habitual. Le seguirán cuatro carreras. Azpeitia (24-25 de abril), Ugao (22-23 de mayo), Aramaio (11-2 de septiembre) y Goierri (6-7 de nvoiembre). Arratia queda pendiente de fecha.

La Montaña seguirá siendo uno de los pilares del nuevo calendario. Están previstas siete pruebas, que son las siguientes. Aia, Opakua, Bakio, Salinas, Sollube, Jaizkibel y Urraki. Una de las míticas, Gorla, está pendiente de una fecha final. Regresan dos pruebas vizcaínas como Bakio y Sollube, mientras que las clásicas mantienen fecha y puntuabilidad.

Por el momento, a la espera de nuevos borradores, los campeonatos de Regularidad Sport y Slalom mantienen sus casillas completamente vacías. Autocross tiene marcada una prueba en Bakio, mientras que Navarra albergará varias citas del calendario vasco de Rallyes de Tierra. Calendario:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here