El equipo DG’ Autointegral Racing Team se ha puesto manos a la obra con el objetivo de volver a subirse al Citroën Xsara Kit-Car en el año 2021. Sin lugar a dudas, se trata de una montura realmente preciosa, en la que el equipo está centrando muchos esfuerzos.
Tras un amplio procesa de restauración y de puesta a punto, el equipo estrenó la montura en la Subida a Tamaino del año pasado, con Gustavo Díaz a los mandos. En esa ocasión, un problema en la presión de gasolina impedía al Citroën Xsara Kit-Car continuar en carrera.
Se trata de un coche que no tiene pasado oficial en los rallyes, ya que fue construido por Antonio Zanini para competir en circuitos. Fue propiedad de Albert Llovera (participó con él en el año 1999, en pruebas como el Circuito Guadalope de Alcañiz). Poco después llegó a manos de Jorge Varela, que también lo utilizó en pruebas de Montaña.
Este es el texto compartido por los integrantes del equipo en redes sociales, informando sobre la situación actual del bólido francés:
«Después de unos meses en estado de letargo hemos vuelto a poner en marcha nuestro Citroen Xsara Kit Car. Ha bastado con conectar la batería, contacto y botón de arranque… Como si nada, vieja escuela. El vehículo se encuentra sin la caja de cambios. Estamos revisándola y cambiando varias piezas por desgaste y el juego de rodillos. Todo ello con el objetivo de dejarlo listo para 2021, siempre que el COVID nos respete y la situación actual cambie«.