Tiempo de lectura: 3 mins

La lista de inscritos del Rallye de Guriezo nos dejó una de las mejores noticias de principio de temporada. Óscar Sarabia y Juan Antonio Dertiano están de vuelta en el Campeonato Cántabro dos años después de su última aparición. Regresan este fin de semana a la prueba organizada por La Trazada Sport.

Poco cambia respecto a su última prueba en casa, también el Rallye de Guriezo, pero en 2019. Sarabia volverá a participar con su Peugeot 205, algo evolucionado, con el mismo equipo y copiloto pero, sobre todo, con ilusión y ganas intactas. Sin duda, es uno de los competidores a tener en cuenta allá donde va.

El coche de la Swift utilizado en 2020.

El piloto cántabro aterrizó en la Copa Suzuki Swift durante la temporada 2018, consiguiendo la victoria en los dos rallyes disputados (Santander y Madrid). Ya fue en 2019 cuando dio el salto a disputar la monomarca completa, venciendo en cinco pruebas y logrando el título absoluto del certamen de la marca japonesa.

Tramalón ha accedido al joven cántabro para hablar un poco más sobre este esperado regreso. «Llevo dos años parado sin correr en el Campeonato Cántabro ni con el Peugeot 205, en los que hemos evolucionado muy poco el coche», destaca en primera instancia Sarabia.

Sarabia y Dertiano con el 205 en el Rallye Guriezo 2019. Tramalón.

Sobre las mejoras en el coche francés, el equipo se ha centrado en un ámbito concreto: «No hemos llevado a cabo mejoras para ganar potencia, pero si nos hemos centrado en cambios para incrementar la fiabilidad (caja y frenos). Hemos pecado en aumentar un poco el peso, pero es en lo que hemos invertido para 2021. Lo importante es acabar carreras y no tener problemas«.

Llega Guriezo, un rallye donde Sarabia cosechó dos podios consecutivos a bordo del 205 en 2018 y 2019: «En Guriezo salimos con la intención de probar, de retomar sensaciones. Tenemos mucha ilusión de volver al Regional, con la gente de casa y conocida de este deporte. Será una primera toma de contacto. Quiero disfrutar, correr lo que podamos e intentar acabar la carrera», revela.

Fotos cedidas de Rafa Merino para Tramalón. Medio obtenido: La Tula Sport.

Y una vez pase este fin de semana… «Una vez que pasemos el rallye pensaremos en la siguiente, pero a día de hoy no hay ningún plan cerrado a medio ni largo plazo. La intención de 2021 pasa por correr el campeonato de casa con el Peugeot. Es lo que tenemos y lo que nos podemos permitir a día de hoy», sentencia Sarabia.

Por último, Sarabia manda un mensaje de agradecimiento a su equipo, amigos y patrocinadores. Son los siguientes: Grupo Patatas Regato Puente, Bar Pacita, Talleres Lolo, Ganadería La Crespa, Carrocerías La Flor, Carpintería Orón y Suspensiones Victorino Motor Shocks.

Fotos cedidas de Rafa Merino para Tramalón. Medio obtenido: La Tula Sport.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here