Tiempo de lectura: 2 mins

El mercado de los vehículos de competición en nuestro país está más vivo que nunca. Hoy hablamos de una de las unidades N5 más interesantes y mejor cuidadas de nuestros rallyes. El piloto aragonés Fernando Compairé ha puesto a la venta de su Ford Fiesta N5.

El coche fue adquirido a la estructura leonesa RMC a principios del año 2018. Desde entonces, tal y como nos ha confirmado el piloto, se han llevado a cabo «todas las revisiones y mejoras disponibles«. Siempre con objetivo de hacer el coche lo más fiable y competitivo posible.

Sin lugar a dudas, lo han conseguido. En las dos temporadas completas que han realizado no han sumado ningún abandono, ni por avería ni accidente. «Tenemos los parachoques de origen todavía incluso, el coche está completamente intacto«, afirma el aragonés.

El único percance, en forma de exclusión, se produjo en el Rallye de Santander de 2018, donde no lograron entrar al parque cerrado por una pérdida importante de minutos en asistencia y por un pinchazo. También, además de fiabilidad, han logrado éxitos con esta unidad.

Fernando Compairé y su copiloto, Helena Carrasco, se conviertieron en Campeones Aragoneses de Rallyes 2018 a bordo del coche. En una de sus aventuras al Nacional de Asfalto, concretamente en el Rallye de Madrid del año pasado, consiguieron la victoria en la Copa N5 RMC, delante de gente muy rápida como Paniceres o Tamés.

Este año, la única prueba de Compairé ha tenido lugar en el Rallye Princesa de Asturias, donde estuvo acompañado por Carmelo Moline. Tras perder mucho tiempo en el primer tramo, fueron recuperando posiciones con el paso de los kilómetros, finalizando en vigésimo lugar.

¿Cambio de planes?

El coche se encuentra a la venta por un precio de 90.000 euros. En caso de no lograr la venta, la idea pasa por «conitnuar con esta montura para el año 2021″, tal y como nos ha confirmado Compairé. Accede pinchando aquí al anuncio completo.

Si el Ford Fiesta N5 cambia de dueño, la aventura y el reto será aún mayor para este equipo: «Nos gustaría adquirir un R5, aunque no hemos mirado ninguna unidad concreta por el momento. Seguiríamos con la misma premisa, la de disfrutar en carreras cercanas y en las salidas esporádicas a nacionales u otras comunidades».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here