Tiempo de lectura: 2 mins

La segunda edición del Rallye Mariña Lucense, última cita del Campeonato Gallego de Rallyes, tendrá lugar durante los días 12 y 13 de diciembre. Hace escasos minutos, Mixrallyesports, escudería organizadora de la prueba, ha hecho oficial la lista de inscritos. Tomarán la salida 74 participantes.

Se trata de una prueba clave ya que, según el reglamento, al descontar dos resultados, el ganador de esta carrera se hará con el Campeonato Gallego. Tras La Coruña y San Froilán, Mariña Lucense decidirá el equipo campeón. Prácticamente todos los gallegos con R5 parten con opciones.

Víctor Senra, actual campeón y vencedor de las dos anteriores carreras, parte con la mayoría de opciones a bordo de su Skoda Fabia Rally2 Evo. Eso sí, en la lucha por el certamen no se lo pondrán nada fácil Alberto Meira, con el Citroën DS3, o Iago Caamaño, en esta ocasión con un Volkswagen Polo R5, y además ganador en 2019 con la misma montura.

Iago Caamaño y Alberto Rodriguez, los ganadores de 2019, repetirán experiencia de nuevo con el Polo R5. Imagen: Francisco Otero Cima.

Otros pilotos, como Francisco Dorado o Jorge Pérez, también parten con opciones de aspirar a un gran resultado. Además, como ya publicamos en el día de ayer, Nikolay Griazin será el gran atractivo de esta cita. Eso sí, no lo hará con el Hyundai, sino con el Volkswagen Polo R5 con el que iniciará la temporada. Eso sí, no tiene opciones al campeonato, puesto que no participó en las dos anteriores carreras.

Habrá que estar muy atentos a las prestaciones de Adrián Díaz, que participará con un Ford Fiesta R5 de RMC. Daniel Alonso y Manuel Fernández, también formarán parte el elenco de vehículos R5 con sus respectivos Ford Fiesta. Por tanto, un total de nueve unidades de esta categoría harán acto de presencia.

Adrián Díaz y Andrea Lamas volverán a subirse a un vehículo R5, en esta ocasión a un Fiesta. Imagen: Baloko Fotografía

Entre los N5 también se promete batalla. A los habituales del certamen, Diego Vila y Celestino Iglesias, se sumará Alberto Ordóñez, Campeón Asturiano de Rallysprint en 2019. Acudirá con su habitual, y cada vez más evolucionado, Volkswagen Polo N5.

José Antonio Otero, con el Subaru Impreza WRX, y Adrián Costas, a bordo del Mitsubishi Lancer Evo IX de Iván Pelayo, también tomarán la salida con vehículos de tracción total. Estamos ante una lista de inscritos muy interesante, teniendo en cuenta el periodo del año en el que se celebra esta prueba.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here