Tiempo de lectura: 2 mins

El Campeonato Vasco de Montaña sufre dos modificaciones importantes en su calendario para la presente temporada. La Federación Vasca ha anunciado el aplazamiento de dos pruebas, ambas organizadas en Bizkaia: Bakio y Sollube, ambas con pocas ediciones celebradas.

La primera, con sede en Bakio, llamada Subida a Jata, tenía prevista su celebración durante el próximo sábado 12 de junio. Su escudería organizadora ya había abierto las inscripciones. Sin embargo, las restricciones de público impuestas por el Gobierno Vasco impedirán que se celebre en esa fecha.

Bruno Scherer, uno de los pilotos habituales del certamen. Imagen de EAF-FVA.

La nueva fecha prevista en esta carrera podría ser el 4 de septiembre, tal y como ha detallado la EAF-FVA en redes sociales. Esta ocuparía el sitio de Sollube, una prueba muy cercana a la mencionada (situada en Bermeo), la cual pasaría al sábado 6 de noviembre.

Recordemos que el Gobierno Vasco todavía no permite la presencia de público en eventos deportivos como los rallyes, independientemente de que se celebren al aire libre. En la primera y única prueba celebrada hasta el momento en la comunidad, el Rallye Lea Artibai, la asistencia estaba prohibida.

Iosu Beitia en el Fito con su Speed Car. EAF-FVA.

Más cambios importantes en Montaña

Con las novedades recientemente anunciadas y, si nada cambia, la Subida a Jaizkibel será la encargada de abrir el Campeonato Vasco de Montaña en 2021. Es otra de las carreras que ha sufrido un trastorno en su fecha, ya que se celebrará el 11 de julio.

La organización ha cambiado la fecha (siempre en septiembre) debido a su coincidencia con el Rallye Festival Hoznayo, uno de los eventos multitudinarios de la temporada. Además de las mencionadas, Urraki es la única con su celebración prevista en un fin de semana habitual (23-24 de octubre).

Iraola en la Subida a Jaizkibel. Imagen de Tramalón.

Opakua (habitual en abril), Aia (celebrada en agosto de 2020, podría ubicarse en el mismo mes esta temporada) y Gorla (habitual en mayo) aparecen sin fecha confirmada en el último calendario provisional colgado por la Federación Vasca. Salinas o Udana, subidas celebradas en 2019, no figuran en el listado de pruebas.

Así quedaría el calendario

Jaizkibel (10-11 de julio)

Bakio (4 de septiembre)

Urraki (23-24 de octubre)

Solube (6 de noviembre)

Sin fecha: Opakua, Aia y Gorla.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here