Tiempo de lectura: 2 mins

Atrás queda aquel Rallye Norte de Extremadura, donde José y Daniel Marbán, padre e hijo, aparecían inscritos con dos Ford Fiesta R5/Rally2. Los problemas con los pilotos madrileños creados por el Estado de Alarma motivaron a ambos a no participar en la prueba. Semanas más tarde llegaba el Rallye de Valladolid, donde en esta ocasión solo Daniel figuraba inscrito. Finalmente, tampoco pudo ser.

Esperemos que, en esta ocasión, todo vaya bien. Daniel y José Marbán participarán en el Rally de Asfalto Madrid-Talavera con dos Ford Fiesta R5 del equipo Oscarsan Sport. Daniel lo hará con el Fiesta Rally2 moderno de Palacio, mientras que su padre se subirá a la versión antigua, el Fiesta R5 MKI. Este último es un coche que Daniel Marbán probó, también de alquiler, en los Rallyes de Ávila y Madrid en 2018.

Pronto conoceremos las decoraciones de ambos coches.

Daniel ha disputado el Campeonato de España en numerosas ocasiones, pero en 2020 pasó a correr citas sueltas en Madrid, su comunidad. Sí se dejó ver en el Rallye Tierra de Madrid, donde logró una excelente sexta posición con un Skoda Fabia R5 de Raceseven.

Su padre José se mantiene alejado de los rallyes desde 2019, temporada en la que disputó el Tramo Cronometrado Dehesa del Ejército. Años atrás si se ha llegado a subir a coches «similares» como otro Fiesta R5, diversos modelos de Mitsubishi, WRC`s… Regresará en esta carrera, de momento de forma puntual.

Marbán con el Fiesta MKI de Palacio, al que se subirá este fin de semana su padre. Imagen de 2018 por CarSlot Design.

Daniel Marbán ha confirmado a Tramalón que sus planes dependerán de cómo evolucione la temporada, más aun viendo lo sucedido en las anteriores carreras que estaba apuntado. «Iré carrera a carrera, pero me quiero centrar en las pruebas puntuables para el Campeonato Madrileño -asfalto y tierra-. Si se aclara el panorama sanitario, podría disputar algunas citas del Supercampeonato de España».

Primera edición de este rallye

Un total de 48 equipos se darán cita en la primera edición de esta carrera, puntuable para el Regional Madrileño. Además de la presencia de la familia Marbán, destacan otros pilotos como «Efi» Fernández (205 Maxi), Jesús García (Porsche), Antonio Sainz (Subaru Legacy) o Alberto Castellano (208 R2).

La prueba se disputará desde primera hora del sábado, y están programados un total de cuatro tramos a doble pasada. «Almorox» y «Cenicientos» darán forma a la primera parte del rallye, mientras que el bucle de la tarde lo completarán las especiales de «Almendral» y «El Piélago». Descubre los horarios y tramos aquí.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here