Tiempo de lectura: 3 mins

Javier Martínez Carracedo es uno de los pilotos más queridos por la afición gallega, la de su casa, y la española. En el día de ayer compartió un interesante directo con Arnau Gusta (@arnau_gusta) a través de Instagram, en el cual se abordaron múltiples temas: Uno de los coches que espera la afición en cada tramo es el de dicho piloto. Acerca de ello, Carracedo relató la adaptación con su nuevo R5 GT Turbo, de color gris: «Tardé varios años en poner el nuevo Renault a punto (carrocería más rígida), ya que lo estrené en 2013, El rojo no era tan rápido, pero me ofreció más éxitos«, afirma.

Una de las mayores cuirosidades del gallego es su única montura, ya que desde sus inicios en los rallyes corre (y mucho) con el mismo modelo. Carracedo lo tiene claro: «es un coche que ofrece unas sensaciones de pilotaje buenas, aunque es muy nervioso«. Un cambio a una montura moderna conllevaría «mucho más presupuesto« y su gran entendimiento del R5 facilita su trabajo con el coche: «Lo entiendo, lo mejoro, sé qué hacer… Gracias a ello abaratamos muchos costes».

El primer R5 de Carracedo. (Jose Alfonso Santiso)

El público presente en directo preguntó también sobre las prestaciones del actual «soplillo»: «No tiene secretos. Mucha dedicatoria e ilusión, mejorando cada año», destacó. Es totalmente consciente de que «corre mucho, pero no tiene nada que ver a una montura actual» El punto fuerte del coche, como el propio Carracedo afirmó, «es la aceleración, más aún si sabes aprovecharlo». La potencia del coche francés ronda los 220 CV.

¿Un duelo Mora versus Carracedo? Para cualquier aficionado sería un gran espectáculo. Carracedo afirma que es un reto «planteado por varias escuderías», pero que todavía no se ha podido llevar a cabo, pese a que «le encantaría«. Su opinión acerca del asturiano es muy positiva: «Es un piloto humilde, rápido. Lo vi en Asturias con el 205 y quedé alucinado». Existen equipos y aficionados que achacan sus méritos a las prestaciones del vehículo, pero el gallego es tajante: «Las carreras se ganan en los tramos, no en las oficinas».

En Galicia, su comunidad «se siente muy querido por toda la afición». También destacó el apoyo de los cántabros, ya que acude todos los años al Rallysprint de Miengo. Otro de sus destinos preferidos a la hora de correr es Canarias. Destacó su pasada participación en la Subida a los Loros, en Tenerife: «Una de las mejores carreras de mi vida».

Carracedo y Telmo tras ganar el Rallysprint de Miengo de 2018, en Cantabria.

Por último, la actual situación de la temporada es una auténtica incógnita. Carracedo tenía idea de disputar el Campeonato Gallego de Tierra con su nuevo Car Cross (Rallymix). Además, tenía intención de acudir con su Renault a pruebas en Galicia. También, como él mismo afirmó, iría a otras comunidades donde es invitado, como Cantabria, País Vasco, Asturias… A día de hoy, el experimentado piloto tiene una opinión negativa del 2020 en lo competitivo: «Creo que no habrá ninguna carrera este año, pero espero que no sea así». Una vez que se enciendan los motores, ¡tendremos Carracedo para rato!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here