Tiempo de lectura: 2 mins

Hace escasas horas, el piloto gallego Alberto Meira ha puesto a la venta su Citroën DS3 R5. Este es el coche con el que disputa actualmente el Campeonato Gallego de Rallyes. Hemos hablado con el Bicampeón Gallego para conocer sus planes en caso de vender la máquina francesa.

Meira tiene las ideas claras en caso de vender el coche: «Buscaríamos algo más moderno, un R5, pero no tenemos ninguna prisa ni objetivo claro de venderlo a día de hoy». El principal motivo dle anuncio llega por el parón de carreras en Galicia: «Nunca sabes cuando puede venir un comprador tras los meses inactivos en competición».

El DS3 R5 con la antigua decoración.

Nuestro protagonista debutó con el coche en el año 2019. Desde entonces, ha logrado un total de tres victorias absolutas y varios podios. En líneas generales, muy buenos resultados con un piloto de garantías como Meira. Su opinión sobre el DS3 R5 es la siguiente: «Sigue siendo un coche competitivo y estamos muy contentos con él».

Se trata del chasis número sesenta, con el que los hermanos Vallejo compitieron en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto durante el año 2017. Ha pasado por manos de algún otro piloto, como el cántabro Miguel Ángel Pérez. Es un coche que cuenta con las últimas evoluciones y que sólo ha corrido en asfalto.

Alberto Meira y José Murado en su última prueba, A Coruña.

El motor cuenta con un total de 1900 kilómetros y todas las revisiones están al día: Caja de cambios, embrague, discos, pastillas… La montura está disponible con el kit de asfalto y el de tierra. Cuenta con muchos recambios, como rótulas, embrague, barras, protecciones, llantas y neumáticos.

En caso de seguir con el coche, Meira y Murado siputarán las pruebas que resten del Campeonato Gallego de Rallyes: «Haremos todas las pruebas calendadas de nuestra comunidad. Esperemos sacar unas tres o cuatro más», admite. También se muestra «decepcionado» por la llegada de la pandemia en un año grande para el campeonato: «Teníamos premios muy buenos, grandes pilotos… Una lástima». Pincha aquí para más información.

Aspecto actual del coche.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here