Tiempo de lectura: 2 mins

Aitor Aristegui es uno de los pilotos que está de estreno esta temporada. El piloto navarro adquirió, a finales del mes de noviembre, el Mitsubishi Lancer Evo IX que perteneció a Enrique Barrenetxea durante los últimos años (como ya publicamos aquí). Tramalón ha tenido acceso a Aristegui para hablar sobre esta campaña.

El navarro dará el salto a una montura de tracción total por primera vez en su carrera deportiva. Comenzó a bordo de un Peugeot 205 GTi, pero pronto dio el salto a un Renault Clio Cup. Con esta unidad, vendida a Navarra, obtuvo sus primeros podios absolutos en el campeonato regional de su comunidad.

Aitor Aristegui a bordo del Clio. Imagen de MRF Tyres Spain.

Aristegui se ha hecho con un coche «campeón» ya que Enrique Barrenetxea, acompañado por Anartz Onandia, venció el certamen vasco de rallysprint durante tres años consecutivos con la citada unidad. Se trata de un coche rápido pero sobre todo fiable, que no dio prácticamente ningún problema a su anterior propietario.

Aristegui ha confirmado a este medio sus planes para 2021: «Mi intención es correr todas las carreras posibles del Campeonato Navarro, también subidas. Quiero sumar los máximos kilómetros posibles en las carreras de casa para adaptarme a un coche completamente nuevo para mi».

Así luce el coche.

El navarro no ha podido probar la unidad por el momento: «Vamos a salir a la primera prueba sin haber rodado, ya que hemos sufrido algún contratiempo. Haremos las carreras sin presión, cogiendo ritmo, ya que no quiero sufrir ningún disgusto. Hay que disfrutarlo al máximo«.

Aristegui, acompañado por Mikel Izco, estrenará la unidad en el Rallysprint de Contrabandistas (Navarra) el próximo día 8 de mayo. Tampoco descarta realizar salidas esporádicas: «De cara a la segunda mitad de temporada quiero correr algo en Cantabria y en País Vasco, pero de forma más puntual».

Más imágenes sobre la pintura y la unidad.

El piloto navarro, por tanto, suma una nueva unidad japonesa a las muchas presentes en Navarra y País Vasco. Joseba Beola, Mattin Villares, Aitor Sorozábal, Mikel Bilbao, Jon Etxebarria, Joseba Sanz… Son muchos de los competidores que usarán coches similares en 2021. ¡Nos espera bonita pelea!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here