Tiempo de lectura: 3 mins

La pandemia está obligando a retocar los calendarios deportivos de las federaciones prácticamente cada semana. La incertidumbre que estamos viviendo, unido a la complicada situación, causa estragos a los organizadores que están detrás de cada carrera.

La Federación Cántabra de Automovilismo ha emitido su calendario provisional recientemente actualizado. Si nada se tuerce, la actividad en la comunidad comenzará en el Ralle de Guriezo durante el día 22 de mayo. Un total de 105 equipos se han animado para esta clásica carrera.

Fotos: FCTA.

APLAZAMIENTOS

El lunes se cerró el plazo de la DGT para solicitar fechas, y tenemos cambios de última hora. El Rallye Valles Pasiegos pasa al día 19 y 20 de junio. Si todo va bien, será la siguiente cita puntuable del campeonato tras Guriezo. La organización tampoco pudo celebrar su edición en 2020.

El Rallysprint de Hoznayo estaba previsto para principios del mes de mayo, pero su escudería no lo pudo sacar adelante. La nueva fecha programada para esta carrera es el 31 de julio. Miengo se pospone al 16 de octubre, mientras que el Slalom de Astillero también se ha atrasado al mismo mes.

CANCELACIONES

Por suerte, este apartado no está copado de carreras respecto a la temporada pasada. Por el momento, la Subida a Alisas es la única prueba que ha decidido anular su edición de 2021. Así lo comunicó C.D.E. Pamanes Motorsport el pasado 4 de mayo.

No obstante, todos somos conocedores de que, tarde o temprano, pueden ser más las carreras que no puedan celebrarse. Todas las pruebas que aparecen en el calendario provisional cuentan con el respaldo de su organización y, por tanto, con todas las ganas para salir adelante.

NUEVA PRUEBA

El Tramo de Tierra de Ubiarco-Santillana del Mar está de vuelta en el calendario. Se trata de una cita que lleva en el dique seco desde la temporada 2015. A día de hoy, es la única prueba prevista sobre tierra en «La Tierruca». Está calendada para los días 2 y 3 de octubre.

Dicho evento aparece en el apartado de pruebas no puntuables, al igual que otras tres más. Rallysprint Sólo Renault-Turbo de Ontón Otañes (mes de junio), Rallye Festival Hoznayo (en septiembre) y el Rallye Ribamontán al Mar 1000 Cruces, el último fin de semana de noviembre.

ASÍ ESTÁN LAS COSAS

Cantabria cuenta con un total de seis rallyes calendados para 2021: Guriezo será el primero durante la semana que viene. Valles Pasiegos, Sarón-Cristian López (también puntuable para la Copa de España de Rallyes de Asfalto), Castro Urdiales, Cóbreces y Asón serán las carreras que completan este campeonato.

Los Rallysprint siguen siendo parte de la base del automovilismo en la comunidad, con un total de ocho citas planteadas. A día de hoy serán las siguientes: Corrales de Buelna-Cieza, Cartes, Hoznayo, Rudagüera, Miengo, Obregón, Rionansa-Lamason y Medio Cudeyo.

Un total de siete subidas copan el certamen de Montaña. Serán La Braguia, Hoyomenor, Peña Cabarga, Bien Aparecida, La Granja, Laredo y Llueva. Los Slalom también celebrarán siete pruebas. Colindres, MRM Racing, Santa María de Cayón, La Trazada, Suesa, Astillero y el definitivo Slalom de Navidad son las previstas.

DESCUBRE EL CALENDARIO COMPLETO AQUÍ

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here