Tiempo de lectura: 3 mins

El Rallye de Ourense llega como quinta prueba del Supercampeonato de España de Rallyes, a disputar durante los días 16 y 17 de julio. Suzuki celebrará la tercera cita de la temporada dentro de la copa, y el equipo ha presentado una novedad importante para esta carrera.

Los equipos de la Copa Swift pasaron por tierras andaluzas en el mes de marzo (Rallye Sierra Morena) y visitaron Portugal en el mes de Junio (Rallye Castelo Branco). David Cortés y Rubén Soto saldrán como líderes en su rallye, pero teniendo claro que ninguno de sus compañeros se lo van a poner fácil.

Cortés y Soto. Foto: Suzuki.

La igualdad es máxima en esta temporada en la que hasta ahora los nueve primeros clasificados tan sólo están separados por nueve puntos en la clasificación general provisional. En el apartado Junior, en donde está en juego la fantástica Beca aportada por Terratraining, dos equipos se han destacado ligeramente y llegan a Ourense separados tan sólo por dos puntos.

Luis Canales venció en Sierra Morena convirtiéndose en el primer líder. Sin embargo, en Castelo Branco, Diego Ruiloba realizó un fantástico rallye, venciendo el apartado Junior y quedando sólo a unas décimas de la victoria absoluta en la Copa, ajustando todo mucho más.

Canales y Serrano. Foto: Suzuki.

Novedades: Javier Pardo y Adrián Pérez

Además Ourense, íntimamente ligado con el equipo Suzuki Ibérica en los últimos años, también contará con su presencia en la próxima semana. Aunque en esta temporada el equipo está centrado en el Campeonato de Europa de Rallyes (ERC), no se perderá la oportunidad de presentarse ante la afición gallega, aunque sea de una forma diferente.

Para dar el punto de arranque a la semana del Rallye de Ourense, el equipo realizará un test privado en la provincia termal. Será un test donde los Suzuki Swift R4lly S de Joan Vinyes-Jordi Mercader y Javier Pardo-Adrián Pérez probarán los nuevos neumáticos que Hankook les proporcionará para los próximos rallyes.

Uno de los primeros test del Swift R4. Foto: Suzuki.

Y para rematar la semana, Pardo y Pérez participarán en su segunda prueba del S-CER de esta temporada a bordo de un vehículo nuevo para ellos, el Suzuki Swift Sport N3. El es coche usado para el desarrollo de los coches de la actual copa. Como “coche laboratorio” que es, en esta ocasión contará también con diversas novedades técnicas que se están probando de cara a la temporada 2022.

Justo al finalizar el Rallye de Ourense, el equipo saldrá directamente hacia Italia. En la semana siguiente participarán en su segunda cita del Campeonato de Europa, el Rally di Roma Capitale, en donde tratarán de vencer en la categoría ERC2 al igual que hicieron en el Rallye de Polonia.

PUEDES VER MÁS: SUZUKI TRIUNFA EN EL RALLYE DE POLONIA

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here