Era un secreto a voces, y se acaba de confirmar esta misma mañana. El piloto catalán Jan Solans pasa a formar parte de la familia de Citroën Racing y Sports&You a partir de esta misma campaña. Competirá con el Citroën C3 Rally2, tomando el testigo de Pepe López.
Solans competirá, de forma completa, en el Supercampeonato de España de Rallyes, la nueva fórmula pensada por la Federación Española de Automovilismo. El equipo debutará en el Rallye de Sierra Morena en abril, para después dar paso a la tierra de Lorca dos semanas después.
El objetivo no es otro que intentar revalidar los títulos conseguidos por Pepe López y Borja Rozada durante las dos últimas campañas. Solans, acompañado por Mauro Barreiro, fueron Campeones del Mundo Junior en 2019 con el Ford Fiesta R2T.
En 2020, como premio, la pareja catalana-gallega recibió el Ford Fiesta Rally2, con el que no corrieron la suerte deseada en las tres pruebas del Campeonato del Mundo que realizaron. En La Nucía, eso sí, destacaron como principal sorpresa en tiempos de cabeza de carrera del Campeoanto de España.
Además de las carreras escogidas para el Supercampeonato, el equipo también tiene pensado acudir a pruebas sueltas del Campeonato del Mundo, aún por definir. El Rallye RACC de Cataluña, por supuesto, no faltará en el programa. Veremos cuáles son el resto.
Declaraciones de Jan Solans:
«Para mí y para mi carrera deportiva, supone un gran éxito poder unirme a una marca como Citroën, no sólo por la historia y el palmarés que posee en los rallies, sino también por su gran potencial como fabricante. El sueño de todo piloto es formar parte de un equipo de primer nivel y ponerse al volante de un coche ganador.
Yo lo voy a poder hacer realidad con el Citroën Rally Team y el Citroën C3 Rally2, entrando a formar parte de la familia Citroën gracias también a los patrocinadores de este gran proyecto: Huawei, Terra Training Motorsport, Total, y Pirelli. Estoy muy agradecido por esta oportunidad y la confianza que he recibido para poder dar el máximo de mí mismo».