Tiempo de lectura: 3 mins

Como conocimos ayer, Oriol Gómez regresa a las carreras. El ex Campeón de España de Rallyes, piloto de marcas como Renault, Seat y Subaru, está de vuelta como participante de la Copa de España de Rallyes sobre Tierra. Lo hará con un con un Subaru Impreza WRX STI R205 en la categoría de Protos, y con José Murado a su diestra.

El regreso estuvo a punto de materializarse la pasada campaña, pero las cancelaciones derivadas por el coronavirus lo impidieron. Tramalón ha tenido la oportunidad de charlar con el piloto catalán para conocer más detalles sobre su vuelta a la competición en la CERT.

¿Cómo ha surgido esta idea?

Es sencillo, el que ha probado el mundo de los rallyes alguna vez lo tiene presente para toda la vida, y ese también es mi caso. Tenía ganas de hacer alguna carrera. He estado apartado por negocios y familia. Hace tres años me invitaron a hacer el Rallye RACC con un Peugeot 208 R2 y me gustó. Cuando haces una prueba quieres correr más y más.

Una de sus on board con el Megane Maxi.

Hicimos esta carrera, y hablando con Alfonso, la persona que me ha liado de nuevo, hemos decidido dar este paso. Yo encantado de que me líe (risas)… Esperemos que este año no se anulen las carreras y podamos disfrutar de un interesante campeonato con seis pruebas.

¿Qué nos puedes contar sobre el coche?

El coche lleva caja de cambios y frenos gordos, pero todavía desconozco su potencia, aunque rondará los 320 caballos aproximadamente. Eso sí, con caja y frenos buenos el asunto comienza a ponerse interesante. Me gusta correr y hacerlo de la mejor forma que puedo. Intentaremos llevar el coche lo más arriba posible.

Gómez competirá con un Subaru del especialista Fran Caldevilla.

Por supuesto, no va a ser un coche ganador para pelear con los de la categoría R5, pero si es muy válido para disfrutar y pasarlo en grande. Tengo mucha ilusión y ganas de empezar, que es de lo que se trata, por supuesto que ganar es imposible. Ya probé un Subaru en mi última etapa en activo y me encantó, era un coche irrompible en la tierra.

¿Por qué tierra y no otra superficie para el regreso?

Hemos elegido este campeonato por una razón muy clara, y es el tiempo fuera de casa. El asfalto requiere mucho tiempo (que no tengo), mientras que en la tierra se encuentra todo mucho más compacto, tanto con los reconocimientos como con los propios rallyes.

Oriol Gómez – Marc Martí – 1997 Acropolis Rally of Greece. Imagen: Rallyeteca

Seis carreras repartidas por todo el año son perfectas para mí, por lo que tengo muchas ganas. Reconoces los tramos, vas con la familia y amigos, corres, disfrutas y pasas el fin de semana. Así es como nos gusta. Nuestro acompañante para esta aventura será José Murado. Sobre todo, queremos que la gente disfrute de nuestra vuelta.

¿Por último, ¿cuál es tu opinión sobre la llegada del Campeonato Mixto como campeonato principal en España?

Es muy buena idea, cuando yo corría también era fundamental. Tenía que ser así desde hace muchos años. Es la única forma de que un piloto, sobre todo joven, sea lo más competitivo posible tanto en tierra como en asfalto. Esto se consigue organizando campeonatos de esta manera.

Oriol Gómez en una de sus últimas toma de contacto con un coche de carreras – Test RACC 2018 – Nació Motor

IMAGEN PRINCIPAL DEL ARTÍCULO: https://www.naciodigital.cat/motor

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here