La situación de incertidumbre a la que nos está sometiendo el COVID-19 en el deporte está llevando a cabo a la Real Federación Española de Automovilismo a replantearse el futuro de la actual temporada 2020. Esta es la carta que ha hecho pública su Presidente, Manuel Aviñó, hace unos minutos:
La suspensión de todas las pruebas previstas para los meses de marzo – abril, y muy pendientes de lo que pueda suceder ahora con las de Mayo – Junio, están llevando a la RFEDA a tener que plantearse una temporada 2020, -en el mejor de los casos-, más corta y con menos pruebas. Es lógico pensar que no podremos calendar pruebas de la misma especialidad durante varios fines de semana seguidos, por su complicación en términos presupuestarios para los equipos, y por la dificultad de encontrar oficiales que puedan atender las mismas correctamente. En todo caso, sin conocer los desarrollos futuros de la situación y el número de pruebas que se verán afectadas, cualquier intento de remodelar el calendario 2020 es, por el momento, inútil.
Por tanto, todos aquellos que hayáis solicitado nuevas fechas debéis entenderlas como, -provisionales-, a la espera de conocer la evolución del virus y las directrices que nos marque el Gobierno de España, y que permitan confeccionar un calendario definitivo en el mejor de los casos.
Como puedes imaginar querido amigo, no son momentos, ni decisiones agradables para nadie, pero he creído conveniente, como máximo responsable de la entidad, poner en tu conocimiento esta decisión a la espera de ver cómo evolucionan los acontecimientos, que esperemos, sean de forma positiva.
El Presidente también ha indicado que las medidas o cambios que se lleven a cabo en la alteración de las pruebas y la temporada se harán públicos al instante. Por el momento, ya son varias las pruebas aplazadas. El Rallye de Sierra Morena o el Rallye Tierra de Pozoblanco, entre otros, han quedado pospuestos.