Tiempo de lectura: 3 mins

Desde el año 2012, la unión de Javi Villa y Bango Racing Cars (BRC) proporciona al Campeonato de España de Montaña un toque de emoción y calidad innegable. Recientemente, el equipo ha puesto a la venta su última creación, la BR53. Hemos hablado con el piloto asturiano para conocer todos los detalles.

Javi Villa en su etapa dentro de la GP2.

Como todos sabemos, BRC y Villa se han proclamado Campeones de España de Montaña (absolutos y en Categoría I) por segundo año consecutivo con esta montura. Un coche recién revisado después de la última carrera en Ibiza, que ofrece unas prestaciones sorprendentes.

La barqueta cuenta con una homologación FIA E2-SC. Su motor turbo de 1.340 centímetros cúbicos ofrece una potencia máxima de 450 caballos, variable entre los cuatro mapas de motor disponibles: «Dependiendo de cada manga regulamos la potencia», admite Villa. Además de eso, ofrece un cambio de levas y monta una suspensión roscada de cuatro vías.

Imagen de la pasada Subida a Ibiza.

El motor fue sustituido hace varios meses. El 1.000 montado por aquel entonces no ofrecía unas prestaciones tan aceptables como el actual: «No aguantaba, iba forzado con una cilindrada tan pequeña. Con el 1.300 se nota mucho el arranque a las salidas de las curvas lentas», afirma el ex piloto de Fórmula 1 y GP2.

Rivalidad en el Campeonato de Europa

Las prestaciones de la nueva barqueta, ahora en venta, han permitido al equipo BRC acercarse a los principales favoritos del certamen en todo tipo de terreno. Una tarea nada sencilla, ya que el ritmo de pilotos como Faggioli, Merli o Petit es estratosférico.

A pesar de las cambiantes características con trazados como el de Falperra o el del Fito, Villa lo tiene claro: «Hemos reducido el margen considerablemente con los favoritos del europeo. El nuevo motor tiene muchos bajos, a la salida de las curvas lentas recupera realmente rápido».

Motivo de la venta

Como cada año, Jesús Bango, patrón de BRC, pone a la venta la unidad con las que compite Javi Villa en el CEM. Este año está disponible la BR53. Como cada campaña, la premisa es similar: «Las barquetas siempre se suelen vender. En el caso de que sea así, trabajaremos para hacer una máquina todavía más veloz en 2021″, apunta Villa.

Ha triunfado de nuevo en un campeonato con pocas carreras, pero con rivales fuertes, a pesar de la baja de Joseba Iraola. Villa es claro: «Era un año en el que necesitábamos carreras por el bien de todos. Hemos demostrado que, con un protocolo adecuado, somos un deporte referente a seguir».

Planes para 2021

Como viene siendo habitual durante los últimos años, Javi Villa y BRC realizarán un programa completo en el Campeonato de España de Montaña, en el cual se celebran pruebas que gustan mucho al asturiano: «El Fito es una de mis preferidas. En Ibiza hemos debutado ese año, y también me ha gustado mucho», asegura.

Además del CEM, si nada se tuerce por la pandemia, dicho equipo se desplazará a las cinco-seis pruebas más cercanas del Campeonato de Europa, con el objetivo de comprobar las prestaciones en todos los terrenos y con los mejores contrincantes del mundo: «Vamos a las citas más cercanas. Fito, Falperra, República Checa, Francia, Italia…»

Este es el anuncio completo de la barqueta mencionada en este artículo. Pincha AQUÍ para acceder a él.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here