Tiempo de lectura: 3 mins

Iván Ares se encuentra a escasas semanas de comenzar una nueva temporada en el Campeonato de España. Lo hará de nuevo con Hyundai, marca con la que lleva trabajando desde la temporada 2017, y en la que consiguió su título de Campeón de España sobre asfalto.

Este año, el objetivo será mayor que el resto de temporadas. El equipo gallego formará parte del Supercampeonato de España a bordo del i20 R5 Evo3. Su temporada comenzará en Sierra Morena, para pasar dos semanas después a la superficie del Rallye Tierras Altas de Lorca.

Ares, Adamo y la unidad adquirida en 2020.

Su estreno en esta superficie se dio realmente bien en el pasado Tramo de Tierra Nuevo Baztán (entrevista tras el rallye aquí). Ares y Vázquez finalizaron segundos, en tiempos de pilotos habituales como Eizmendi, Quintana o Villanueva. El gallego ha dado más detalles sobre su programa en una charla con José Antonio Ponseti.

«Nos está costando mucho sacar los proyectos adelante para competir en el Supercampeonato de España. Antes de Córdoba no vamos a probar nada, ya que tenemos claros los reglajes en asfalto. En tierra sí necesito más kilómetros para ponerme al día, será difícil pelear con los de arriba», declara Ares.

Imagen: www.ivanares.net.

Sus dos podios en el Campeonato de Europa de 2020 (Fafe y Canarias) han impulsado al equipo para intentar obtener un mini programa en el certamen continental. «Queremos estar en la primera, Azores. Roma (casa de Pirelli, principal apoyo) también podría caer. Canarias también, por supuesto… Es nuestra idea, lo estoy intentando cerrar», destacaba Ares.

A pesar de que la unidad coreana tiene un año de vida, Hyundai lanzará el nuevo i20 N Rally2 para verano. El equipo se encuentra con ganas de conseguir el nuevo coche. Esto declaraba Ares: «Esperamos dar pronto la señal del coche para hacernos con él, aunque sea para la parte final de temporada». Podríamos estar, por tanto, ante la primera unidad de este coche en España. Ya tiene numerosas reservas por equipos de todo el mundo.

Su actual Hyundai, en venta: Te ofrecemos los detalles

Breen de test con el nuevo i20 N Rally2.

Más objetivos, también estará en el Nacional de Autocross

Ares Racing ha llegado a un acuerdo con la marca de Carcross Lifelive, gestionada por los hermanos Neuville en Bélgica. El piloto gallego se convierte, de este modo, en su distribuidor para le Península. Además, competirá en el Campeonato de España de Autocross con una de sus unidades: «Comenzaremos en Lleida el próximo fin de semana, e intentaremos hacer el máximo de carreras posible».

El equipo Ares Racing en LifeLive.

Además, finalizaba sobre el asunto: «El Car Cross viene muy bien para hacer manos. Intentaremos hacer las máximas pruebas del CEAX posibles que no coincidan con el CERA o SCER. Los Neuville tenían ganas de entrar en el mercado español, ya que es un campeonato muy fuerte. Es una familia increíble, de currantes natos«.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here