Tiempo de lectura: 2 mins

El Campeonato Cántabro de Rallysprint MRF Tyres comenzó el pasado sábado con la disputa de los Corrales de Buelna-Cieza, que en esta edición contó con sesenta equipos en línea de salida. Adrián Costas y Ángel Muriedas llevaron el Mitsubishi Lancer Evo IX a la primera plaza del podio.

Un primer triunfo con más mérito si cabe, ya que Costas se puso a los mandos de un coche prestado, en este caso de Iván Pelayo, dejando en el garaje su habitual Peugeot 208 R2. La pareja no lo tuvo fácil en ningún momento, sin margen para el despiste.

Foto: Borja Mata (Salmones Motorsport).

Juan Castillo y Nerea Campos, cada vez más adaptados al Ford Fiesta R5, fueron los principales rivales de los ganadores, sobre todo por la mañana. Finalmente, el margen que les separó de la primera plaza se quedó en 16 segundos. La dupla ha logrado el primer podio con el coche en Cantabria tras su adquisición a principios de año.

A partir de ahí, la pelea estuvo mucho más reñida por la tercera posición, además entre tres vehículos completamente diferentes. Tras los acontecimientos, Fernando Prada y Patricia Sáiz llevaron el BMW M3 E36 al puesto de bronce. El joven piloto cántabro no ha perdido la velocidad y la valentía, recién llegado de nuevo después de su accidente en septiembre, justamente en esta misma prueba.

Foto: Borja Mata (Salmones Motorsport).

Ivor Landeras y Juan Manuel Vicente fueron claramente de menos a más durante la carrera, aprovechando al máximo la experiencia con un Nissan Micra N5 de RMC Motorsport. Después de realizar tiempos muy rápidos, se quedaron a sólo 2 segundos del podio, al igual que Fernando Zorrilla y Salustiano Pila, quintos a bordo del Renault Clio Williams, un coche que rueda cada vez más rápido.

Pablo Fernández y Álvaro Gutiérrez, otra de la dupla que partía con muchas opciones al triunfo, dijo adiós en la primera pasada debido a problemas eléctricos con su Mitsubishi. Sergio e Iván Díaz, los otros integrantes del equipo, consiguieron una buena sexta plaza con el Evo IX.

Vídeo de la prueba.

La actividad no cesa en Cantabria. Julio comenzará con la disputa de la Subida a la Braguia, la cual dará comienzo al Campeonato Cántabro de Montaña. Dos semanas después, del 16 al 17 de julio, Cartes celebrará la primera edición de su rallysprint, cancelado a finales de 2020.

CLASIFICACIÓN FINAL: Rallysprint Los Corrales de Buelna – Cieza

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here