La renovada Copa de España de Rallyes de Tierra contará con un aliciente más entre los equipos de cabeza de carrera. El piloto canario Gustavo Sosa realizará el certamen al completo a bordo de un Skoda Fabia Rally2 Evo de la estructura cántabra de RaceSeven.
2020 supuso una temporada de transición para el competidor de Fuerteventura, pero este año regresa con un programa deportivo muy interesante. Además de estar presente en las siete pruebas de la CERT, Sosa y su copiloto Ardiay Bonilla también estarán presentes en el Regional Canario de Tierra. Fue campeón de este certamen en 2011 y 2016.
Gustavo Sosa comenzó 2020 participando en el Rallye Tierras Altas de Lorca, pero la llegada de la pandemia truncó todos sus planes. El canario se encontraba inscrito en el Rallye Tierra de Madrid, última prueba del año, pero finlamente no acudió.
Sosa y Bonilla comenzarán la temporada a finales de abril en Lorca. Tras este desafío, acudirán a la península para disputar los rallyes de Galicia y León en junio. En agosto también estarán presentes en una de sus pruebas preferidas del año, el Rallye Isla de los Volcanes. Granada, Pozoblanco y Madrid pondrán fin a su aventura en la CERT 2021.
El piloto canario ha estado presente en nueve campañas del CERT, participando con diversos modelos de Mitsubishi y de la categoría R5 durante los últimos años. Su mejor resultado tuvo lugar en el Rallye Circuito de Navarra de 2019 junto a Jandrín López en un Skoda Fabia R5 –cuarto-.