El calendario de la Copa de España de Rallyes de Tierra, votado por Asamblea General el pasado 19 de diciembre, estará formado por un total de seis pruebas, con una fecha pendiente. Algunas de ellas regresan el calendario tras el impacto de la pandemia, la cual obligó a anular varias en 2020..
El campeonato comenzará con el Rallye Tierras Altas de Lorca, una prueba clásica ya en el certamen que tendrá lugar durante los días 20 y 21 de marzo. En 2020, fue la única prueba del Campeonato de España que se salvó de las restricciones de la pandemia, ya que se celebró una semana antes del confinamiento general.
Tras unos meses de abril y mayo desiertos por el momento, junio vendrá cargado con las celebraciones del Rallye Terra da Auga (días 5 y 6) y Reino de León (días 19 y 20). Esta última regresa tras su anulación en 2020. Sin duda, una gran noticia.
Una vez pasadas estas citas, la acción no regresará hasta los meses de octubre y noviembre, con tres rallyes previstos. El primero de ellos será el Ciudad de Granada, en otro regreso, para los días 2 y 3 de octubre. Por el momento, coincide con el Rallye Villa de Llanes.
El 23 y 24 de octubre está prevista la disputa del Rallye Ciudad de Pozoblanco. Como sexta y última cita, durante el 20 y 21 de noviembre, los equipos acudirán a Madrid para celebrar la fiesta final en la tierra. Queda pendiente de fecha el Rallye Isla de los Volcanes de Lanzarote, con varios meses libres para escoger.
A excepción de Granada que, como hemos dicho, coincide con Llanes, el resto de las cinco pruebas anunciadas compartirán puntuabilidad con el nuevo Supercampeonato mixto. Sucreación supone la gran novedad de nuestros Nacionales para el año que viene.