Como muchos de vosotros sabéis, Tramalón en Directo finalizó una semana más de emisiones con un invitado muy especial, Surhayen Pernía. El cántabro, durante dos horas realmente interesantes y productivas de emisión, contó muchas anécdotas y cuirosidades sobre sus participaciones en diferentes campeonatos y con muy variados coches de competición.
Tal y como nos contó el piloto de Cóbreces, su experiencia (y victoria) en la Beca R2 de RMC con el Ford Fiesta le marcará para siempre. «Roberto Méndez ponía todo por nosotros y más», afirmó Pernía, realmente agradecido tras la labor de este equipo en su carrera deportiva. Tras los dos años dentro del CERA con el Mitsubishi Lancer Evo X, la participación dentro del Campeonato del Mundo estuvo más cerca que nunca.
«Tras el Rallye de Madrid de 2014 llegó la llamada de un gran sponsor para obtener un programa en el Mundial», declaró Surhayen. El escenario era realmente espectacular. Llegada al Campeonato del Mundo de Rallyes con un Ford Fiesta R5 totalmente nuevo para hacer equipo con el peruano Nicolás Fuchs, piloto que también disputaría con RMC el WRC2.
A falta de dos días para el cierre de inscripciones del Rallye de Canarias todo estaba listo. La intención pasaba por correr dicha prueba como «test», para después dar el salto al Mundial con dicho aparato. A pesar de los esfuerzos, y a falta de escasos días, «todo se esfumó«, tal y como declaró «Surha». Más adelante surgieron otros proyectos, pero ese 2015 supuso un papel «realmente duro» para el piloto de Cóbreces.
A partir de 2016 llegó la etapa con el Renault Clio R3T. Gracias a su victoria disputó el Rallye Montecarlo al año siguiente, lo que conllevó«una mezcla de emociones y sentimientos increíbles». Bien entrado 2017 llegó Hyundai, marca que sigue confiando en el talento del cántabro. Una unión que promete muchos éxitos tras el «gran salto de prestaciones y confianza« que el equipo, junto a la recién llegada Alba Sánchez, experimentó la temporada pasada. ¡Muchísimos éxitos equipo! Vuelve a ver el directo con Surhayen Pernía clickando en este link: