El Rallye Sierra Morena, a disputar durante los días 8, 9 y 10 de abril, será el encargado de abrir varios campeonatos nacionales. Concretamente, el Supercampeonato, la Copa de Asfalto-Recalvi y el Campeonato de Vehículos Históricos. Ahí es nada…
Córdoba vivirá una auténtica fiesta del automovilismo, y los equipos están respondiendo a lo grande. Entre los R5/Rally2, ya encontramos un total de once inscripciones. Tras la nueva actualización, aparecen los nombres de dos de los principales aspirantes al triunfo absoluto.
Uno de ellos es Iván Ares, junto a David Vázquez, a bordo del Hyundai i20 R5. El otro es Jan Solans, en su primera prueba oficial a bordo del Citroën C3 Rally2. Su copiloto no aparece en la lista, pero a priori debe ser Mauro Barreiro. Luis Vilariño, junto a «Kuku» Noriega, es otro de los nuevos apuntados junto al Skoda Fabia Rally2 Evo.
También apreciamos la entrada de dos nuevos vehículos R5, y muy interesantes. Félix Fernández es uno de los protagonistas, que sumará una nueva carrera del Nacional con el Ford Fiesta R5. El local Jesús Adorna estrenará el Peugeot 208 T16 R5 en un ambiente inmejorable como el de Córdoba.
A ellos se sumarán pilotos muy rápidos que ya figuraban en la inscripción como Joan Vinyes, Javier Pardo, Óscar Palacio, Pablo Díez, Surhayen Pernía o Eduard Pons, entre otros. Daniel García se suma al N5 de José Luis García entre los vehículos de dicha categoría.
Las copas de promoción, como la Suzuki Swift o la Clio Trophy, siguen sumando inscritos día a día. Los equipos regionales también están con muchas ganas. Alberto Valverde (Peugeot 308), José Caballero (Mitsubishi Evo X) o Manuel Reyes (Renault Megane) son algunos de los apuntados.
En lo respectivo al Nacional de Históricos, la cosa no se queda atrás. Destacan las categorías Pre 81, Pre 90, Legend y Regularidad. Podremos disfrutar de coches exclusivos como el Lancia Beta, Seat 124 Especial 2000, Porsche 911 SC, Subaru Legacy, Lancia Delta… Un parque de vehículos excepcional.