Surhayen Pernía, piloto de Hyundai y Terra Training Motorsport en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, compartió en el día de ayer una charla en directo con Jose Antonio Ponseti. El tema candente, como no podía ser de otro modo, fue el reciente Rallye Islas Canarias.
Tras una prueba de menos a más, el piloto de Cóbreces marcó grandes registros en las dos últimas especiales. Concretamente, en el Power Stage, fue segundo, por delante de José Antonio Suárez y detrás de Pepe López. Este resultado convirtió al piloto de Citroën en el nuevo Campeón de España de Asfalto por segunda vez.
Las redes sociales dejaron comentarios un tanto desafortunados tras este hecho. En relación a ello, Pernía es muy claro: «Corrimos a tope, realizando un gran segundo día. Necesitaba alcanzar a Monzón para lograr el podio y conseguir el Campeonato de Marcas para Hyundai. Sólo hice mi trabajo para la marca, y nos quedamos a un segundo».
«Al llegar al control stop, y ver el tiempo, me alegré mucho por el crono conseguido. Poco después nos dimos cuenta de que habíamos quedado justo en medio. Pero así son los rallyes, sólo los entiendo corriendo lo máximo posible y ayudando a la marca que confía en nosotros», sentenció Pernía.
Tras llegar a rodar en la posición número 28 con una monta errónea de neumáticos, Pernía y González remontaron hasta finalizar undécimos de la clasificación general, cuartos del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y segundos entre los participantes Supercampeonato.