La undécima edición del Rallye Comunidad de Madrid está al caer. Durante el sábado 12 de diciembre, los equipos disfrutarán de varias pasadas por el Circuito del Jarama, en formato show, sin competición. Eso sí, será obligatoria la presencia para los equipos que quieran puntuar en el certamen.
Una de las novedades que llega para esta cita es la de Óscar Sarabia. El joven piloto cántabro, flamante vencedor de la Copa Suzuki Swift en 2019, disfrutará de su merecido premio. Competirá a los mandos del Suzuki Swift R+ N5 como oficial bajo los colores de Suzuki España.
Por tanto, además de la cuantía económica recibida, Sarabia y su copiloto Dertiano competirán con la máquina japonesa, la cual este año ha sido relevada por el Suzuki Swift R4. Con la nueva unidad, como viene siendo habitual durante este año, estarán presentes Joan Vinyes y Javier Pardo.
Sarabia no ha disputado ninguna carrera en lo que llevamos de año. En 2019, dominó la copa con el nuevo modelo vigente, el Swift MK3. También se deja ver, durante los últimos años, con el Peugeot 205 Rallye que guarda en el garaje, obteniendo interesantes resultados en pruebas del Regional Cántabro.
Este año, los mejores clasificados de la Copa han sido Miguel García, Pablo Pazó y Juan Carlos Fernández. En lo respectivo a la Júnior, el cántabro Aaron Zorrilla se ha hecho con la victoria por delante de Víctor Colorado y Luis Canales.