El Rallye Islas Canarias, última prueba puntuable del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, estuvo plagada de sorpresas. Unas fueron agradables, otras tuvieron una tónica muy diferente. El caso de Luis Monzón pertenece al primer grupo. Gran resultado para todo el equipo Auto-Laca, que finaliza el año por todo lo alto.
Luis Monzón y José Carlos Déniz (Citroën C3 R5) han terminado la temporada con un buen sabor de boca. En el Rally Islas Canarias, la prueba del año, los satauteños obtuvieron un triunfo en el Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto, objetivo que venían persiguiendo desde hace meses.
Además, con el premio del título del Campeonato Bp de Rallies de Las Palmas. Por si fuera poco, después de varios años, regresaron al podio absoluto del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Y ya, para redondear, finalizaron entre los diez primeros contando con los equipos del Campeonato de Europa. Acabaron sextos la primera jornada.
Estas han sido las declaraciones del citado piloto: «Ha sido, posiblemente, el rally más difícil de toda mi carrera deportiva. Las condiciones han sido de lo más cambiante y era imposible acertar con los neumáticos. En un mismo tramo te podías encontrar de todo.
Había tantos niveles de agarre que tenías que estar improvisando en todo momento. Eso sí, cuando llueve, llueve para todos, dependiendo del orden de salida te encontrabas un tramo u otro. Al final la caja empezó a dar algunos problemas, pero pudimos conservar el primer puesto en el regional y volver a subir a un podio del nacional”, explicó el piloto de Lopesan y Auto-Laca.
A pesar de su dilatada trayectoria, Monzón afirmaba que ganar el Rally Islas Canarias en el apartado regional «siempre es especial«. «Por supuesto, ese podio en el Campeonato de España de Rallies. Todo el equipo tenía muchas ganas de terminar el año con una victoria ante quienes han sido nuestros rivales en el regional y llevarnos como premio el título provincial lo hace todavía más especial»
«Más que mío, este campeonato es de todo el equipo. Se ha esforzado a lo largo de todo el año para darme un coche cada vez mejor. En esta ocasión me gustaría destacar el papel de Urri Arias, que me lleva ayudando desde 2013, y de Armide Martín y todo su equipo técnico. Con ellos y con la ilusión de una persona como Ángel Ramos y todo el equipo Auto-Laca Competición, recordaré con enorme cariño esta temporada”.