Iván Ares, bicampeón gallego y vencedor del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto en 2017, atendió los micrófonos de Tramalón el pasado miércoles. El fantástico piloto desveló cosas muy interesantes sobre su carrera como piloto, su fabuloso equipo y los nuevos planes, entre otras muchas otras pinceladas de interés.
Ares ha pilotado varias monturas a lo largo de su carrera, como el Peugeot 206 (en el Desafío), su primer tracción total (Mitsubishi), los modelos Porsche y el Hyundai i20 R5, entre muchos otros. Recuerda el Mitsubishi como «el pez que se muerde la cola» por su continuo mantenimiento. En relación al Porsche tiene un recuerdo muy especial, destacando «su efectividad y diversión».
Las sensaciones que dejó el bólido alemán en la mente del gallego fueron sobresalientes, por lo que promete, si todo va por buen camino, adquirir otro modelo 2010: «Cuando pase la etapa Hyundai, si todo va bien, compraré de nuevo un Porsche del año 2010″, admitió. En la actualidad, en sus años de Hyundai, se siente «afortunado» por el apoyo brindado.
En relación al CERA, destacó su gran importancia en el panorama actual: «Es el campeonato más importante, debe tener más relevancia», asegura. El S-CER también es para él «una gran iniciativa». El gran momento de su comunidad tampoco pasó de largo para Ares: «Es increíble el nivel, muy buen trabajo por parte de nuestra Federación«. Admitió su deseo de participar en la carrera de casa, A Coruña, en su próxima edición.
Su anterior Hyundai i20 R5 se quedó en casa, en manos de Rubén Otero, piloto que lo estrenó en A Coruña. Según el piloto de Cambre, el nuevo modelo recién adquirido «no tiene especiales diferencias» respeacto al anterior. Sus principales mejoras vienen por parte del motor, suspensiones y pinceladas aerodinámicas.
Los planes deportivos están en al aire. Ares nos comentó que sigue en pie la idea de correr varias pruebas del Campeonato de Europa y el Rallye de Alemania. «La prueba germana es especial, puesto que Hyundai tiene allí su fábrica«, destaca. No obstante, es consciente de la actual dificultad por la que pasarán patrocinadores y organizadores. Todo está por ver.
El autocross, una de las grandes pasiones de la familia Ares, seguirá estando presente en el programa de Iván: «Intentaremos hacer dos o tres carreras del Campeonato de Europa con el Car Cross FIA de Semog«. Grandes retos y gran pasión por parte de Ares Racing. ¡Mucha suerte en vuestros nuevos desafíos! Puedes volver a ver el directo pinchando en el siguiente link.