Gorka Antxustegi, ex piloto oficial en el equipo Suzuki Motorsport dentro del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, atendió los micrófonos de Tramalón en Directo con motivo de nuestra entrevista. El piloto vasco se sinceró en todo momento con nuestras preguntas, ligadas a su gran trabajo dentro del CERA y en el Regional Vasco.
Su etapa en Suzuki Motorsport fue «realmente bonita e inigualable» para el piloto de Markina. Desde el año 2010, su adaptación a los modelos de la marca japonesa fue notable: «El que más me gusta es el Swift S1600«, afirmó. Palabras que coinciden con las de su excompañero Joan Vinyes, el cual también pasó por nuestro programa.
Su gran «dolor de cabeza» fue el Suzuki Swift N5, coche que desarrolló junto a la estructura gallega ARVidal: «Al principio, las carreras con este coche fueron difíciles». Poco a poco, lo hicieron realmente competitivo, hasta vencer en el Rallye de Madrid. Fue la última carrera de Gorka como oficial en dicha montura: «Tuvimos que correr mucho y fue muy emotivo como último rallye», manifestó.
Tras esa etapa, en 2018 fue desarrollador del Swift de la Copa. Su trabajo también fue un éxito con la nueva generación de esta montura. Actualmente, el vasco no está vinculado a Suzuki, pero «se siente de la familia«. Una etapa que fue complicada en algunos aspectos: «Dejé de ir a los rallys tras abandonar el CERA. Pasaba algo de envidia y venía con los dientes largos porque sabes que lo puedes hacer bien subido ahí», admitó. No obstante, está totalmente agradecido a la marca: «Nunca reprocharé nada al equipo, todo lo contrario».
Los aficionados vascos están de suerte. El bravo piloto de Markina se encuentra preparando un Citroën AX F2000, con el que espera pasarlo bien a todas las citas a las que acuda: «Sé que no correrá tanto como el 205, pero será un aparato bien armado». Por muchos más años viéndote en las cuentas Gorka Antxustegi…
Vuelve a ver la entrevista pinchando aquí.