El Rallye Sierra Morena será la prueba encargada de abrir la mayoría de campeonatos nacionales de nuestro país. Concretamente, la prueba cordobesa puntuará para el Supercampeonato, Copa de España de Asfalto–Recalvi y el Certamen Nacional de Vehículos Históricos.
Varios de los equipos punteros ya han formalizado su inscripción. Surhayen Pernía es uno de los pilotos que comienza el año en esta prueba, a bordo del Hyundai i20 R5. Otros habituales del certamen, como el equipo Suzuki, también acudirán, con Javier Pardo y Joan Vinyes a los mandos de los Swift R4lly S.
También comenzamos a apreciar las primeras incorporaciones con los R5, a modo de novedad. Estas son las de Óscar Palacio y Pablo Díez. El asturiano competirá en la Copa de España de Asfalto con el apoyo de Recalvi, a bordo del Ford Fiesta R5 MKII. Díez, por su parte, disputará el Supercampeonato con su recién adquirido Skoda Fabia R5.
En las copas también empezamos a ver movimiento. La Suzuki Swift ya cuenta con ocho unidades inscritas, con pilotos que repiten como Diego Felix o Aingeru Castro, entre muchos otros. José Álvarez es el único representante de la Clio Trophy, mientras que Adrián Torreiro y Fernando Cruz ya han formalizado su inscripción dentro de la Sandero Cup.
En lo respectivo al Nacional de Históricos, ya figuran cerca de veinte equipos apuntados, separados en las diferentes categorías de Velocidad y Regularidad. Rafa Díaz (Renault Clio), Santiago Barragán (Subaru Legacy) o Pablo Sotorrio (Subaru Impreza) son algunos de los protagonistas.
Consulta la lista provisional completa: