Los momentos complicados que estamos viviendo a causa del COVID19 también se están trasladando a nuestras pruebas. El Rallye Islas Canarias, calendado como tercera prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes y primera del Campeonato de Europa (ERC), ha quedado aplazada. Su celebración estaba prevista del 7 al 9 de mayo.
Tras la suspensión -espera de nueva fecha- del Rallye de Azores, la prueba española sería la inaugural dentro del ERC. Sin embargo, no ha sido así. Si los plazos se cumplen, la primera carrera sería el Rally Liepaja (Letonia, grava) del 29 al 31 de mayo, mismo fin de semana en el que está calendado el Rallye Festival Hoznayo de Cantabria.
En lo respectivo al calendario español (CERA), Canarias era la tercera prueba. Con el Sierra Morena cancelado, todas las miradas apuntan a Adeje, a celebrar una semana antes de Canarias (30 abril – 2 de mayo). La situación, como no puede ser de otro modo, obligará a aplazarlo de igual manera que el resto de pruebas en las próximas semanas.
La incertidumbre continuará hasta nuevo aviso, tanto en las próximas pruebas a cancelar como en las nuevas fechas. Los rumores apuntan a que Canarias se situará en el calendario después de verano. Esto es, entre el Barum Czech Rally Zlín (República Checa, asfalto), 28-30 de agosto, y el Rally de Chipre (grava) del 9 al 11 de octubre.