Sin lugar a dudas, era una de las mejores opciones sobre la mesa para Pepe López. Diego Vallejo será el nuevo copiloto del piloto madrileño para el año 2021. Ambos competirán juntos en un programa aún por desvelar, pero con miras a certámenes internacionales.
Vallejo suma más de 350 pruebas en el mundo de los rallyes. Además de sus dos Campeonatos de España de Rallyes de Asfalto junto a su hermano Sergio, tiene a sus espaldas numerosas carreras en Campeonatos del Mundo, Europa e incluso el Rallye Dakar (donde ya guarda cinco participaciones).
El copiloto gallego se mostraba agradecido y emocionado a través de sus redes sociales:
Cuando hace unas semanas recibí una llamada de Pepe López, supuse que sería de cortesía para felicitarme el año. Sin embargo, empezó la conversación diciendo que Óscar Fuertes, mi piloto del Dakar, le había recomendado que yo fuese su nuevo copiloto.
En un primer momento me quedé en blanco pero, según avanzaba la conversación, vi que teníamos muchos puntos en común en el modo de afrontar las carreras y la vida. También fue emocionante ver como mi hermano Sergio, la familia Vallejo Racing y todos nuestros amigos comunes nos empujaban a trabajar juntos.
Finalmente pudimos vernos en persona y hablar sobre las notas y la manera de preparar los rallies. Para nadie es una sorpresa que Pepe es un piloto joven pero muy maduro, con una enorme proyección y en el primer minuto entendí por qué es cuatro veces campeón de España.
Por otro lado, todo está encauzado con Óscar para poder realizar nuestro cuarto Dakar juntos, que será el sexto para mí. En unas semanas haremos público el programa de este año y sé que contaremos, como siempre, con todo vuestro apoyo.