Tras las dificultadas derivadas por la pandemia en 2020, el Campeonato de España de Montaña volverá a la carga con un número muy alto, nueve pruebas puntuables. La Federación Española votó el calendario en la Asamblea General del pasado 19 de diciembre.
Además de siete de las pruebas incluidas en el calendario del 2020 (Ubrique, El Fito, Guía de Isora, Chantada, Alp, La Santa y Les Revoltes d’Ibi), que no pudieron tener lugar a causa de la emergencia sanitaria, el CEM contará también en el 2021 con las dos subidas que compusieron finalmente el certamen, Bolulla-Tarbena e Isla de Ibiza.
Las fechas previstas para cada competición son las siguientes:
24-25 de abril: Subida UBRIQUE-BENAOCAZ
15-16 de mayo: Subida Internacional al FITO
05-06 de junio: Subida GUIA DE ISORA
26-27 de junio: Subida a CHANTADA
10-11 de julio: Subida ALP 2500
04-05 de septiembre: Subida BOLULLA-TÁRBENA
25-26 de septiembre: Subida a LA SANTA
16-17 de octubre: Subida ISLA DE IBIZA
23-24 de octubre: Subida a LES REVOLTES D’IBI
Por tanto, estamos ante regresos muy importantes de pruebas míticas de este campeonato como Ubrique, Guía de Isora o Alp 2500, entre otras. Si nada se tuerce, la Subida Internacional al Fito recuperará el año que viene su puntuabilidad para los Campeonatos de España y Europa.
Chantada, la Santa o Revoltes D`Ibi también están de vuelta al calendario tras un año muy complicado, con diversas anulaciones en el CEM. Esperemos que todas las carreras se puedan volver a llevar a cabo en la próxima temporada.