Tiempo de lectura: 2 mins

Siguen saliendo sopresas de última hora entre los inscritos del Rallye de Ferrol. A los numerosos R5, R4, R2 y demás aparatos hay que sumar la presencia de Amador Vidal. El piloto de Vimianzo retornará a los tramos con Renault Clio N5, coche contruido al detalle en sus instalaciones de ARVidal.

Los encargados de estrenarlo fueron los hermanos Pais en el Rallye de Ourense. Estos serán los navegantes habituales dentro de la montura, pero en esta ocasión será Vidal el encargado de domarlo en los tramos. El propósito es claro: «Me subo al coche para ayudar a Pais con la puesta a punto del coche, para comprobar que va todo de forma correcta», admite.

Pais se subía por primera vez al N5 en la primera cita del CERA, hace menos de un mes. Probó por primera vez un aparato con caja secuencial, y el susto del shakedown, con salida de carretera, lo lastró durante el resto de tramos: «No estuvo cómodo del todo. No obstante, con el paso de los kilómetros, marcó algún crono interesante», confirma Vidal.

El Clio N5 en Ourense.

La última participación del patrón de ARV en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto data del año 2007. Corrió en Ferrol con un Suzuki Swift Sport. Desde 2016, ha disputado apenas cuatro carreras con diferentes monturas. Es consciente de que Ferrol «es un rallye muy difícil», pero es claro: «Una vez que estás corriendo, intentaremos estar lo más arriba posible«.

Actualmente, el equipo de de ARV se encuentra inmerso en la finalización de un nuevo coche. Se trata del Peugeot 208 N5. Vidal no tiene como propósito correr con este coche, sino utilizarlo como laboratorio de pruebas para las evoluciones de esta categoría. Aún así, «no descarta» participar en alguna carrera suelta con él.

Preguntado por la actualidad del certamen, con bastantes equipos punteros, el Bicampeón de España de Tierra también ha dado su punto de vista: «El ritmo está aumentando cada día más. Ahora se corre muchísimo. Bajo mi punto de vista, cuando nosotros corríamos, había menos velocidad que ahora.

Amador Vidal se estrenará con el coche en una prueba oficial.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here