Automotor Rally Team, con la gestión técnica del equipo MZR, se harán cargo del nuevo Hyundai i20 N Rally2 con el que Fabrizio Zaldivar y Carlos del Barrio competirán desde mediados de agosto. Hyundai Paraguay se ha hecho, por tanto, con la primera unidad de este modelo en Sudamérica.
El Campeonato Nacional Paraguayo disfrutará de la primera unidad del continente. «Fau» y el copiloto cántabro serán los encargados de hacerlo rodar en el mencionado campeonato. Sin duda, una buena noticia para los rallyes de dicho país desde mediados de temporada..
El Hyundai i20 N Rally2 continúa con su exhaustivo programa de pruebas de la mano de Ott Tänak y Craig Breen. Supondrá una auténtica revolución para la estructura coreana. Sólo convservará, de su modelo predecesor, -el exitoso i20 NG R5- la caja secuencial de cinco velocidades.
Tanto la motorización turbo de 1.6 litros, como el desarrollo de diferenciales, frenos y kit aerodinámico son completamente nuevos, siendo la conclusión perfecta de cinco años de trabajo, desde que el primer i20 R5 vio la luz.
Predecible, consistente, con gran velocidad de curva y un excelente trabajo en la geometría de chasis, han sido las opiniones de los distintos pilotos que continúan probando en asfalto, tierra y nieve, de cara a su debut a mediados de este año.
Fau Zaldivar -quien junto a Carlos Del Barrio- se encuentra ahora haciendo varios kilómetros en Paraguay, pensando en el arranque de la temporada, manifestó lo siguiente: «Esta ha sido una de las mejores noticias del año. El i20 NG es el auto más cómodo que he conducido y no puedo esperar a subirme al nuevo Rally2. Nuevamente quiero dar las gracias a Hyundai Automotor por la confianza y por el gran apoyo que le vienen brindando a nuestro automovilismo».
En lo que al Campeonato del Mundo respecta, el equipo disputará toda la temporada en el Campeonato FIA WRC3 a bordo de un Skoda Fabia Rally2 Evo de Toksport WRT. Iniciarán su 2021 de manera oficial en el Arctic Rally Finlandia. Sus compañeros de equipo serán Andreas Mikkelsen y Marquito Bulacia.