2020 nos dejó cancelaciones de eventos multitudinarios relacionados con el mundo de los rallyes. El Rallyday sufrió los efectos de la pandemia cuando tenía todo preparado para el mes de junio. Sus organizadores ya han confirmado el mes de vuelta en una edición muy especial.
Si nada se tuerce, el evento con sede en Castle Combe (Inglaterra) se celebrará el sábado 25 de septiembre de 2021. En la última edición, celebrada en el año 2019, se rindió un tributo al Campeonato del Mundo de Rallyes cosechado por el desaparecido Colin Mcrae en el año 1995.
En la mencionada edición, Allister Mcrae se encargó de disfrutar de vehículos como el Ford Focus RS WRC utilizado por Colin en 2001 y 2002. Además, otra de las joyas más destacadas fue el Subaru Impreza WRC con el que Colin disputó tres citas en 1997, con victoria incluida en Kenia.
Por tanto, el evento Rallyday supone disfrutar de vehículos muy exclusivos, siempre conducidos por pilotos de talla mundialista o de mucha reputación. Didier Auriol, Craig Breen, Alessandro Fiorio, Jimmy McRae o Nicky Grist fueron algunas de las otras estrellas invitadas en la decimonovena edición de 2019.
En 2021, los organizadores rendirán triubito a dos pilotos. El primer homenaje irá destinado al vigésimo aniversario del título del WRC conquistado por Richard Burns en 2001 (con Subaru). Además, también habrá muchas sorpresas por las cuatro décadas transcurridas del campeonato logrado por el finlandés Ari Vatanen (a bordo del Esort MKII en 1991).
Declaraciones de Tom Davis, principal organizador de este evento, para DirtFish:
«Estamos trabajando en estrecha colaboración con M-Sport, con Prodrive y, por supuesto, BGMsport. Queremos disfrutar de los mejores y más relevantes coches de rallyes en exhibición. Además, intentaremos garantizar que sean conducidos con el espíritu de antaño».
«Sabemos que los fans de los rallyes lo han tenido difícil y estamos decididos a darles a todos algo por lo que sonreír. Será un espectáculo absolutamente increíble en una fecha de septiembre que se ubica muy lejos de cualquier prueba del Campeonato Mundial de Rallyes«.