El mercado en el mundo de los rallyes siempre nos trae gratas sorpresas. El equipo/concesionario italiano Car Max/Evo Rally ha puesto a la venta una de sus unidades de Toyota Corolla WRC (tienen varias en propiedad y alguna otra vendiendo). Concretamente, hablamos del chasis número 678, con pocas pruebas del mundial pero con una historia interesante.
Los comienzos del coche se remontan al Rallye de Australia de 1999, con Didier Auriol a los mandos. El francés dijo adiós al campeonato tras una pequeña salida de carretera contra un árbol. No pudo seguir por problemas de motor. Poco después, se reconstruyó con el número 678 TTE (Toyota Team Europe), del que vamos a hablar hoy.
Desde el año 2000, el coche compitió en cuatro pruebas del Campeonato del Mundo. Markko Märtin logró el mejor resultado en el Rallye de Chipre del 2000, un sexto puesto. Harri Rovanperä o Thomas Rådström también se pusieron a los mandos del aparato en ese mismo año.
Desde 2002 hasta 2019 no salió de Irlanda. Su primer propietario allí fue Austin MacHale. Lo utilizó en rallyes locales e ingleses, incluido el Gran Bretaña del WRC. Este competidor llegó a tener en propiedad dos Toyota Corolla WRC, un Subaru Impreza y otro Ford Focus (los dos últimos ex oficiales).
John McCarthy, otro irlandés, fue el siguiente afortunado en disfrutar de la unidad del 2004 al 2006. Tres años después, en 2009, llegó a Eddie Power, el cual lo ha mantenido impoluto durante casi diez años. No logró ningún resultado relevante en pruebas locales, pero lo disfrutó al máximo.
Recientemente, tras la llegada al equipo italiano, un equipo de profesionales ha llevado a cabo una resturación al milímetro. Carrocería, mecánica, amortiguadores recontruidos, piezas, panales de carbono, asientos nuevos… Han dejado un coche nuevo, sin ningún kilómetro recorrido en la carretera.
Esto indican los vendedores en la descripción del anuncio (pincha aquí): «No hay palabras para describir este coche, simplemente nuevo. Está en condiciones increíbles y necesita ser visto en vivo para apreciarlo y darse cuenta del estado real. Coche 100% utilizable. También merece un lugar en una colección de automóviles por su condición e historia».
El equipo Evo Rally cuenta con varios coches más en propiedad en un estado de película. Actualmente tienen tres Corolla WRC, varios Fiat Punto S1600, Abarth S2000, Lancia Delta Integrale… Las siguientes imágenes lo dicen todo: