Carlos Sainz ya está en España desde el pasado fin de semana tras su aventura en una nueva edición del Rallye Dakar. La prueba más dura del mundo no tuvo compasión con el piloto madrileño. Aún así, pese a los problemas, finalizó tercero junto a Lucas Cruz y el efectivo Mini.
No obstante, las amplias diferencias con su compañero de equipo indican que no fue la mejor carrera para Sainz. Stéphane Peterhansel, vencedor de su Dakar número 14, obtuvo una renta de más de una hora sobre la otra unidad del X-raid Team. Nasser Al-Attiyah se coló segundo con el Toyota.
«Matador» ofreció declaraciones a los medios de comunicación españoles tras su llegada al aeropuerto de Barajas. Esperadas palabras tras la polémica y los problemas de navegación de los equipos en esta edición. Palabras recogidas en la web del periódico Marca.
«El Rallye Dakar no ha sido una carrera que haya ido a nuestro favor en 2021. Las cosas se torcieron desde el primer momento, sobre todo en las primeras jornadas de competición. El Dakar es así, a veces necesitas que vaya todo bien desde el principio para ganar«.
Sobre la navegación: «Es una polémica en la que no voy a entrar más. Ya expresé mi opinión en diferentes ocasiones durante la competición. Ya sabéis lo que pienso. Ahora creo que es el momento en el que la organización reflexione, piense… Si el año que viene está igual habrá que adaptarse, si es que volvemos«.