Tiempo de lectura: 2 mins

Informa Diario MARCA esta misma mañana (NO OFICIAL). Carlos Sainz, Stéphane Peterhansel y Mattias Ekström serán los tres hombres que defiendan los colores de Audi en el Rallye Dakar. El gigante alemán estará en la competición más dura del mundo con su nuevo prototipo híbrido.

El nuevo prototipo T1 de la firma alemana verá la luz en el Festival de la Velocidad de Goodwood. Será unas semanas antes, justo después del Rallye de Andalucía, a mediados de mayo, cuando Audi anuncie, en principio, su alineación de competidores de forma oficial para el Dakar.

Sainz y Peterhansel formaron parte del equipo Mini X-Raid en la pasada edición de la prueba, con victoria para el francés. Sin duda, los alemanes han optado por una alineación muy fuerte, con gente conocedora del terreno y del desarrollo de vehículos al máximo nivel.

Mattias Ekström, por su parte, es un piloto de la casa desde hace numerosos años. Cuenta con muchas temporadas de trayectoria a sus espaldas junto a Audi (equipo ABT) tanto en el DTM (campeón en 2004 y 2007) como en el Rallycross (campeón en 2016 con el S1).

La marca de los cuatro rombos regresará al mundo de los rallyes, pero con un prototipo 100% eléctrico. La máquina contará con una transmisión eléctrica con una batería de alto voltaje y un convertidor de energía de alta eficiencia. De esta forma, Audi se convierte en el primer fabricante en desarrollar un concepto para el Dakar. Otros fabricantes, como Toyota o Prodrive, ya se han puesto manos a la obra con sus prototipos también de cara a 2022.

A pesar de su salida de la Fórmula E al concluir la séptima temporada mantendrán el programa de soporte de motores. Desde la temporada 2019-2020 entregan su unidad de potencia al equipo Virgin Racing. Por otro lado, Audi ha anunciado que se preparan para entrar en la nueva categoría de los LMDh, que comprenden las icónicas carreras de las 24 Horas de Daytona y las 24 horas de Le Mans.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here