La categoría Rally4, sucesora de la exitosa R2 desde el presente año, está ganando nuevas marcas protagonistas. Este año, numerosas unidades de Peugeot 208 y Ford Fiesta están rodando por todo el mundo, con algunos resultados sorprendentes dadas las altísimas prestaciones que ofrecen. Los siguientes en entrar a escena serán los Renault Clio y los Opel Corsa Rally4.
Estos últimos regresarán al mundo de los rallyes tras el exitoso paso del Opel Adam R2, con varios triunfos nacionales y continentales. Concretamente, la marca alemana venció cuatro títulos seguidos del Campeonato Junior en el Campeonato de Europa (2015-2018).
Opel empleará el mismo propulsor del Peugeot, el cual produce un total de 208 CV. Como todos sabemos, montan un motor turboalimentado de tres clindros y 1.2 litros. Además, cuenta con muchos otros detalles de peso como la caja de cambios secuencial de cinco velocidades.
Marijan Griebel, piloto alemán ganador del ERC1 Junior (Adam R2) en el año 2016, ha sido uno de los encargados de rodar con la nueva montura en diversas superficies. Yoann Bonato, especialista en asfalto, también rodó en el sur de Francia hace varias semanas.
Tras la homologación pertinente, se espera que el coche llegue a los primeros equipos dentro de muy poco para comenzar la temporada 2021. Sports & You será una de las estructuras encargadas de distribuir e importar de manera oficial los nuevos Opel Corsa Rally4.