Oliver Solberg ha completado su primer rallye a bordo del Hyundai i20 R5. Será el coche con el que dispute la primera mitad de temporada en el WRC2 junto a la marca coreana. Su primer examen no fue nada fácil, en unos tramos del Arctic Lapland Rally helados y con micha nieve.
La prueba estuvo dividida en dos jornadas. El joven piloto sueco se tomó el viernes como una preparación especial, con un ritmo más bajo. El principal objetivo pasaba por conocer el coche. Finalizó quinto entre los R5, a más de medio minuto del líder de la jornada, Teemu Asunmaa.
Las cosas cambiaron durante el sábado. Solberg y Johnston marcaron los cuatro scratch en juego entre todos los R5 presentes. En la octava especial, de 25 kilómetros, fueron incluso más rápidos que Juho Hänninen, vencedor destacado de la carrera con el Toyota Yaris WRC.
El joven se mostraba muy contento con el rendimiento en su primera carrera con esta unidad:
Increíble. Terimanos al Arctic Lapland Rally segundos entre los R5, a sólo nueve décimas de la victoria. La segunda jornada fue fantástica, ya que logramos ser el vehículos R5 en todas las etapas realizadas. Estoy muy feliz de realizar esta tarea con un coche totalmente nuevo para nosotros.
Sobre el coche, también sumaba elogios en redes sociales:
El i20 R5 ha sido fantástico, muy rápido y me siento muy bien con él. Muchas gracias a Hyundai Motorsport , mi propio #wolfpack y a Pirelli Motorsport por todo el arduo trabajo de las últimas semanas para hacer esto posible. ¡Muy feliz! ¡Estoy emocionado y no puedo esperar para comenzar el Rallye de Montecarlo la próxima semana!
Montecarlo será la primera prueba de fuego para Oliver Solberg en su nueva temporada. El campeonato WRC2 promete mucha emoción, con pilotos de la talla de Andreas Mikkelsen, Adrien Fourmaux, Nikolay Gryazin o Eric Camili, y todas las marcas participando como Citroën, Skoda, Volkswagen, Ford y la mencionada Hyundai.