Tiempo de lectura: 3 mins

Ole Christian Veiby es uno de los grandes talentos del Campeonato del Mundo de Rallyes a día de hoy. Pese a su juventud, con tan sólo 24 años, el noruego suma muchos años de experiencia, desde 2012. En 2015 ya dio el salto al Mundial, inmerso en el JWRC.

Veiby ha competido con diversas marcas en el Mundial, inmerso en la categoría WRC2. En 2017 finalizó quinto con Skoda. Un año después repitió gesta con la marca checa, acabando séptimo en la general final. En 2019, con Volkswagen, clasificó sexto, pero venció el Campeonato Noruego de Rallyes.

Fotos del propio piloto en redes sociales.

Andrea Adamo y Hyundai pusieron el ojo en Veiby, cerrando un acuerdo para competir con un Hyundai i20 R5 durante la temporada pasada. Gracias a su regularidad, pese a los percances en Montecarlo y Estonia, concluyó cuarto del WRC2. Este año repite gesta con una unidad similar.

Veiby y su experimentado copiloto Jonas Andersson sólo han disputado el Arctic Lapland Rally dentro del Mundial, en el que finalizaron quintos entre los WRC2. Su siguiente parada será Portugal, y el noruego llega con más confianza que nunca tras su victoria en el Rali Terras d’Aboboreira, cita que sirvió de preparación.

Su segunda oportunidad con un WRC

Ole Christian Veiby tuvo la oportunidad de subirse a un Hyunai i20 Coupé WRC de 2C Competición en el pasado Rallye de Monza, puntuable para el WRC. Las difíciles condiciones del rallye no fueron plato de buen gusto en su primera aparición con un coche de la máxima categoría. Su rallye terminó con un accidente en la misma bajada que Gus Greensmith.

Este fin de semana llegó otra de esas ocasiones grandes. El noruego participó en el Rally Targa Florio (Talia) con la misma unidad de 2C Competición. Thierry Neuville fue el otro piloto de la marca que también compitió. Tras los diez tramos cronometrados, las sensaciones fueron notables.

La distancia final entre el belga y el noruego se quedó en 42 segundos, con scratch incluido para Veiby en la tercera especial, e incluso empate en alguna de ellas. El joven de 24 años concluyó la prueba rodando medio segundo por kilómetro más lento que Neuville, un gran registro teniendo en cuenta sus kilómetros a bordo del coche.

Estas eran sus declaraciones al término de la prueba:

«¡Fue increíble estar de nuevo en el Hyundai i20 Coupe WRC! Disfruté cada minuto, y fue especialmente inspirador ver que estábamos cerca del ritmo de Neuville en las etapas de asfalto. No tuvimos test antes de empezar, pero aun así logramos tener buen feeling y ritmo.

Fuimos más rápidos después de cada etapa, no cometimos ningún error y terminamos a sólo 0,5 segundos por kilómetro por detrás de Thierry. Esto no está nada mal… ¡Es sólo mi segunda salida en un World Rally Car! Muchas gracias a Hyundai Motorsport por darme la oportunidad de correr con su coche sobre asfalto y a 2C Competition por hacer que funcione a la perfección. ¡Estoy deseando volver a hacerlo!»

VÍDEO DE VEIBY EN ACCIÓN CON EL I20 WRC

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here