Tiempo de lectura: 3 mins

Citroën Racing lo ha hecho oficial. A partir de 2021, uno de sus modelos más cotizados en el mundo de la competicicón, el C3 R5, cambia de nombre. Pasará a llamarse C3 Rally2, como la actual nomenclatura de la FIA exige. Contará con todas las mejoras previstas por la marca.

Los de Versalles no quieren quedarse atrás en la evolución de los nuevos «Rally2«, y actualizarán su máquina a partir de enero. El trabajo de desarrollo por parte de los competidores ya han llegado. Tenemos el ejemplo del Skoda Fabia Rally2 Evo, o las nuevas actualizaciones del Ford Fiesta o Hyundai i20.

2021 será testigo del desarrollo en el C3 Rally2, con no menos de siete actualizaciones técnicas planeadas en el primer trimestre. Tras unos 15.000 kilómetros de pruebas completadas desde su lanzamiento comercial, así como una gran cantidad de comentarios de los clientes, el coche se mejorará en tres áreas: rendimiento, costes de funcionamiento y facilidad de conducción.

Para el próximo 1 de enero de 2021, los clientes tengan a su disposición un nuevo paquete de mejoras en los C3, que incluirán aspectos de recambios, manejabilidad y software de motor. Estas mejoras llegarán durante los primeros tres meses de 2021, con el objetivo de mejorar las prestaciones. También implementarán, después del invierno, un nuevo conjunto aerodinámico (parachoques delantero) y actualización del diferencial delantero.

En la temporada 2020, el equipo técnico de Citroën Racing prestó especial atención a los amortiguadores de asfalto. Se realizaron más mejoras para proporcionar una mejor respuesta en condiciones de bajo agarre.

Este año, la montura gala ha continuado cosechando éxitos a todos los niveles. Mads Ostberg, uno de los pilotos oficiales, se ha hecho con el título de WRC2. Alexey Lukyanuk también ha hecho lo propio, recuperando la corona del Campeonato de Europa.

Y, sin irnos más lejos, Yoann Bonato o Pepe López, entre otros, se han hecho con los Campeonatos Nacionales de sus respectivos países. Todas estas nuevas actualizaciones se instalarán de forma gratuita en todos los modelos C3 Rally2 pedidos desde el 1 de diciembre, tal y como indica la marca en su página web. A día de hoy, ya se han construido 72 unidades del coche desde su introducción en 2018.

CITAS

Jean-François Grandclaudon, director técnico del proyecto C3 Rally2: “Desde su introducción en 2017, hemos trabajado constantemente y acumulado muchos kilómetros en la carretera, lo que nos permite ofrecer a nuestros clientes un automóvil cada vez más rápido, adecuado para todo tipo de conductor y con costos de funcionamiento controlados.

Esta temporada, se hizo aún más trabajo con nuestros dos pilotos de desarrollo, Mads Østberg en tierra y Yoann Bonato en asfalto. En los últimos dos años, el coche ha cambiado mucho, especialmente con una serie de componentes que no han necesitado homologación y nuestros esfuerzos ahora han dado sus frutos con títulos nacionales y mundiales reclamados este año en campeonatos importantes.

No hay necesidad de una revolución en el C3 Rally2 en 2021. Vamos a construir sobre la excelente base que tenemos, que es robusta y rápida, para intentar mejorarla donde podamos. Aunque el desarrollo es un proceso interminable, estamos entusiasmados con la perspectiva de ver el desempeño de nuestros clientes en el automóvil con estas actualizaciones «.

Mayeul Tyl, gerente de la tienda Peugeot Citroën Racing: “Este año, el C3 R5 se ha establecido claramente como uno de los líderes del mercado y ese era nuestro objetivo. A pesar de la situación de salud, nuestros clientes han seguido depositando su fé en nosotros y también hemos logrado atraer a nuevos equipos, lo que es solo una recompensa por todo el arduo trabajo realizado por todos los equipos de carreras de clientes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here