Tiempo de lectura: 2 mins

El ex piloto del Cameponato del Mundo de Rallyes, Kris Meeke, está ante un nuevo reto en la entrada del año 2021. Competirá en el Rallye Dakar junto con la estructura PH Sport, la cual ya dió soporte al inglés en el año 2016, con victorias incluidas, en el WRC.

El norirlandés estará inmerso en la clase SSV, donde participan vehículos como los buggy. Su acompañante será el experimentado Wouter Rosegear, copiloto que no se ha perdido ninguna edición de la carrera más dura del mundo desde la temporada 2006. Junto con Erik van Loon, cosechó un magnífico cuarto lugar en 2015.

Recordemos que, ehace unas semanas, Meeke estuvo entre los candidatos para correr el Dakar junto al equipo Prodrive. Finalmente, como todos sabemos, dichos lugares acabaron en manos de Sebastien Loeb y Nani Roma, dos competidores experimentados en el mundo de los rallyes.

No competirá contra ellos, ya que estarán inmersos en otra categoría, la de vehículos. Eso sí, su participación promete emoción dentro de su categoría. Los aficionados del WRC echan en falta a un piloto que compitió en el certamen desde 2011, pasando por los equipos de Mini, Citroën y Toyota.

La máquina con la que competirá Kris Meeke.

El Rallye Dakar se disputará del 3 al 15 de enero por segunda ocasión consecutiva en Arabia Saudí.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here